Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La Semov invita a los camioneros interesados a participar en rutas de concesión única

Con convocatoria ponen en marcha nuevo modelo de transporte

La Semov invita a los camioneros interesados a participar en rutas de concesión única

Por: EL INFORMADOR

Los camiones para el nuevo servicio deberán cubrir aspectos de seguridad como la instalación de cámaras en el interior. ARCHIVO /

Los camiones para el nuevo servicio deberán cubrir aspectos de seguridad como la instalación de cámaras en el interior. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2013).- El pasado sábado se publicó la convocatoria para los transportistas interesados en participar en rutas de concesión única, con lo que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado dijo, inician con el nuevo modelo de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

"Se publicó la convocatoria con la cual arrancamos el nuevo modelo de transporte público, donde invitamos a todos los transportistas que quieran participar en las rutas de concesiones únicas para que se inscriban a partir del mes de enero en el Registro Estatal de Movilidad y Transporte".

La definición de corredores se hará el próximo año, con la convocatoria general se conocerá cuántos transportistas están interesados en participar en el nuevo esquema. De manera gradual irán creándose los corredores de donde saldrán las unidades convencionales y operarán camiones nuevos.

Para participar en las concesiones de ruta única, los transportistas tendrán que intercambiar las subrogaciones, concesiones y permisos por las primeras.     

Los camioneros que atiendan la convocatoria publicada en el Periódico Oficial de Jalisco, podrán iniciar ya la renovación de unidades del transporte público.

La Semov brindará a los camioneros asesoría técnica sobre la constitución de las asociaciones y la participación como personas jurídicas.

Los camiones para el nuevo servicio deberán cubrir aspectos de seguridad tales como la instalación de cámaras en el interior, barras, la caja única para evitar "corretizas"; además, preferentemente deberán utilizar gas natural.

En la metrópoli prestan el servicio alrededor de cinco mil 300 unidades en más de 250 rutas.

Asimismo, Gudiño Coronado informó que también se emitió la convocatoria para las universidades o institutos interesados en brindar la capacitación a los choferes del transporte público, instrucción necesaria para la obtención de su licencia de conducir.

FRASE:

"Con esta convocatoria, como lo habíamos señalado, damos arranque de manera oficial al nuevo modelo de transporte"

Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones