Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | 'No arriesgaría su base para colaborar tres años en el Ayuntamiento', dice Arana

Funcionario dobletero 'condicionó' a Arana para trabajar en Tonalá

En la Cuna Alfarera, el secretario particular del presidente no es el único funcionario con dos empleos

Por: EL INFORMADOR

Según Jorge Arana, Jorge Rodríguez Gómez coordina la Secretaría Particular y no cubre horarios, cubre objetivos y metas. ARCHIVO /

Según Jorge Arana, Jorge Rodríguez Gómez coordina la Secretaría Particular y no cubre horarios, cubre objetivos y metas. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (02/NOV/2013).- Para aceptar un trabajo durante el periodo 2012-2015 en el Ayuntamiento de Tonalá, el secretario particular del alcalde Jorge Arana, Jorge Rodríguez Gómez, "condicionó" al primer edil: su prioridad estaría en el Congreso del Estado, pues ahí "tiene base desde hace años". Arana aceptó tal condicionante.
 
Y pese a que el enfoque el funcionario se centra en el Poder Legislativo, en el Ayuntamiento metropolitano "rinde al 100 por ciento". De acuerdo con el primer edil, no hay problema alguno en que haya funcionarios cuyos nombres y apellidos estén en dos nóminas.
 
"Claro que tenía conocimiento (de los dos puestos del secretario particular). El trabajo de él es en el Congreso, y para venirse a Tonalá me condicionó que no dejaría el trabajo que tiene allá como asesor de un diputado, y hace su trabajo perfectamente en las dos áreas".
 
De hecho, anticipa que Jorge Rodríguez no es el único "dobletero" en el Gobierno Municipal.
 
¿Conoce usted de más casos, presidente?

-Sí, si conozco. No te los voy a decir. Pero hay varios casos (de funcionarios) que trabajan en la mañana conmigo y en la tarde en otro lugar, o viceversa.
 
Asegura que no hay impedimento o desatención en los tiempos de Rodríguez Gómez, pues los jefes de área en Tonalá "no cubren horarios, sino objetivos y metas", lo que es el caso, defiende, de su secretario particular.
 
Durante un evento cívico que Jorge Arana encabezó esta mañana en el Cerro de la Reina, en el primer cuadro de la localidad, no se presentó el funcionario de referencia. Según el primer edil, "el hecho que alguien tenga dos trabajos no se contrapone si realmente los desempeña de manera total y ordinaria".
 
"Aquí conmigo lo más probable es que dure, si le va bien, tres años... existe la posibilidad que sea menos. Y en el Congreso del Estado tiene base hace muchos años; (Jorge Rodríguez) no iba a sacrificar una base que tiene por muchos años trabajando allá".
 
Se le preguntó cómo hace su colaborador para compartir tiempos en dos empleos. Su respuesta: "El hecho que él coordine la Secretaría Particular no implica que tenga que estar todo el día, todos los días, allí en la oficina. Él tiene su equipo, hace su trabajo. Si llego a las siete de la mañana él está allí (...) Él se maneja de acuerdo a sus tiempos, tiene que cubrir objetivos".
 
Jorge Arana califica al funcionario con un nueve sobre 10, y afirma que, aunque no hay certeza de que permanezca en el cargo hasta que concluya su trienio, el pronóstico a favor es grande si su desempeño en el puesto que le asignó sigue como hasta ahora. "La verdad que es extraordinario, por eso le pedí que se viniera".
 
FRASES:
 
"Los que tengan la posibilidad de tener dos trabajos que lo hagan (...) No se contrapone el que tenga dos trabajos"
 
"(Jorge Rodríguez) coordina la Secretaría Particular, y conmigo no cubre horarios, cubre objetivos y metas. Y lo mismo hace en el Congreso del Estado"
 Jorge Arana Arana, alcalde de Tonalá
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones