Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La fiesta en apoyo al Centro de Rehabilitación infantil se realiza en grande

Le ponen entusiasmo al Teletón

La fiesta en apoyo al Centro de Rehabilitación infantil se realiza en grande

Por: EL INFORMADOR

Voluntariado y DIF Tonalá realizaron su donativo por 10,450 pesos para el CRIT Occidente. FOTO:Facebook.  /

Voluntariado y DIF Tonalá realizaron su donativo por 10,450 pesos para el CRIT Occidente. FOTO:Facebook. /

ZAPOPAN, JALISCO (30/NOV/2013).-  Héctor es un pequeño de cinco años y es muy despierto a todo lo que sucede a su alrededor. Nació con parálisis cerebral y sus padres desde hace dos años lo llevan al Centro de Rehabilitación Infantil de Occidente para que le atiendan a desarrollar sus capacidades psicomotrices.
 
Como mucha gente actualmente, en su momento, el papá de Héctor no creía en la Fundación Teletón, criticaba y creía que lo recaudado fuera a manos de una empresa privada, que al final destinaba los recursos.
 
"Ese tipo de comentarios hasta yo lo tuve, antes de que tuviera a mi hijo, el problema es que nos tiene que pasar algo para venir y conocer que sí de verdad ayudan; sigue habiendo mucha gente que piensa que esto es solamente para beneficio de las empresas, pero no, ya cuando uno está dentro ves que sí nos ayudan en mucho y no solamente al paciente, sino a toda la familia, porque nos encausan con psicólogos y gente preparada, ves que sí es cierto", comparte Jaime Salas, papá de Héctor.
 
No solamente es la batalla para mantenerse con los recursos de las recaudaciones que se hacen, ahora el Teletón se enfrenta a una lucha contra la gente que no cree en las ayudan que dan; es por eso que este año, en el CRIT de Occidente hacen una atenta invitación a toda la gente para que conozcan este lugar con lo mejor en tecnología y que sirve a la sociedad jalisciense.
 
"Más que pedirles que crean, lo que les queremos pedir es que lo constaten. Es muy diferente creer por "que me digan", a que vengan, conozcan, conozcan a fondo el proyecto y la verdad es que es un proyecto muy transparente donde todos caben y viniendo a conocer el CRIT todos se llevarán una mejor impresión de todo lo que conoce; la puerta está abierta a todos los que quieran venir a constatar", comenta Julio Borrego, director de operaciones del CRIT Occidente.

Con 13 años de edad, el CRIT de Occidente ha ayudado a un total 11 mil 584 niños y a sus familias, y se espera que el número ascienda, pues cada vez es más conocida esta fundación y más las familias que necesitan de una ayuda de calidad.
 
"La idea es recibir a toda la gente que quiera dar una aportación al CRIT, el objetivo es que la gente venga a ver qué es lo que pasa con su donativo, lo que se hace cada año con ese donativo. Aquí en el CRIT Guadalajara ya tenemos 13 años de operación y este día para nosotros representan las 27 horas más importantes".
 
Este 30 de noviembre, fecha en la que se hace la fiesta Teletón, en Jalisco la fiesta es triple, ya que los municipios de Tonalá y Zapotlanejo tomaron la iniciativa de apoyar y desde su trinchera, hacer una kermés para recaudar donaciones para el CRIT Occidente.
 
"Muy generosamente el municipio de Tonalá y el municipio de Zapotlanejo decidieron hacer una fiesta Teletón, también con un festival musical, ante esto, lo que esperamos recaudar este año es alrededor de unos 10 mil donativos, lo que contamos es el número de personas que vienen y lo que también agregamos son los donativos que se hagan en Tonalá y Zapotlanejo, por lo que esperamos otras 10 mil personas en cada uno, por lo que en total esperamos 30 mil donaciones. El año pasado tuvimos alrededor de 10 mil donativos, entonces lo que buscamos es que se triplique este 2013".
 
Cifras
CRIT de Occidente atienden cada año a 4 mil familias
290 colaboradores médicos están en el CRIT de Occidente

EL INFORMADOR /RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones