Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Colocan la primera piedra de un nuevo puesto de control militar, y hallan más osamentas

Muestran fuerza en Tecalitlán; encuentran más cuerpos en La Barca

Colocan la primera piedra de un nuevo puesto de control militar, poco antes se anunció el hallazgo de cuatro osamentas más en una fosa clandestina

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval coloca la primera piedra de lo que será el destacamento de la Sedenal en Tecalitlán.  /

El gobernador Aristóteles Sandoval coloca la primera piedra de lo que será el destacamento de la Sedenal en Tecalitlán. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2013).- Día de contrastes en la zona limítrofe de Jalisco con Michoacán. Una hora antes de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Aristóteles Sandoval encabezaran el acto protocolario de la colocación de la primera piedra de lo que será un puesto de control militar en el municipio de Tecalitlán, la delegación de la PGR informaba de la aparición de cuatro osamentas más en La Barca, para sumar 62 en tres semanas.

De los 62 cuerpos encontrados y desenterrados, dos corresponden al sexo femenino y 60 al masculino. Al igual que el resto, los cuatro hallados ayer fueron enviaron a la Ciudad de México para practicarles las pruebas para su identificación.

Y mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y peritos de la PGR buscan más cadáveres en fosas clandestinas en el municipio barquense, en Tecalitlán, Cienfuegos Zepeda señalaba que el puesto de mandos permitirá robustecer la seguridad en la zona y ganar tiempo ante una eventualidad o contingencia, pues hasta ahora el núcleo militar más cercano se encuentra en el municipio de Sayula.

Se le preguntó cuál es el reporte de seguridad que tiene de los límites entre ambos estados. Su respuesta: “El reporte es que (los delincuentes) se brincan. Ellos sí consideran los límites (entre entidades). Se brincan por acá (Jalisco) o se van para allá (Michoacán) y ellos si están jugando con eso, y eso le da problemas a las autoridades locales. Nosotros no tenemos ese problema”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco hizo una advertencia: “Estamos en paz, pero desde aquí mandamos un mensaje a los delincuentes que no entienden que el camino fácil no lo vamos a permitir en el Estado (...) Vamos a ir por ellos, y vamos a inhibir que se sigan filtrando a nuestro Estado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones