Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Héctor Robles presenta un primer esquema que contempla cuatro mil MDP

Zapopan turna a comisiones su Presupuesto 2014

Héctor Robles presenta ante el pleno del Ayuntamiento un primer esquema que contempla cuatro mil MDP

Por: EL INFORMADOR

Robles Peiro habló de las principales obras a terminar el próximo año. ESPECIAL /

Robles Peiro habló de las principales obras a terminar el próximo año. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (29/NOV/2013).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, presentó hoy ante el pleno del ayuntamiento un primer esquema de Presupuesto 2014, el cual ronda los cuatro mil 800 millones de pesos.
 
Este "borrador" del documento contempla algunos rubros primordiales para el municipio, como la inversión en infraestructura básica y servicios públicos, para hacer un mejoramiento general; el de la seguridad, así como el de desarrollo social.
 
"La propuesta viene cerca de los cuatro mil 800 millones de pesos, aproximadamente, con reducciones importantes en el gasto corriente, una inversión importante en la obra pública y el incremento de las partidas orientadas a seguridad pública y desarrollo social".
 
El presupuesto de 2013 para Zapopan fue de cinco mil 200 millones de pesos, y según dijo el alcalde, incluye un remanente de la pasada administración.
 
Sin embargo, a los cuatro mil 800 millones de pesos proyectados se agregarían alrededor de 500 millones de pesos de recursos que se obtengan tras iniciar con la reestructuración de la deuda del municipio, pues se pagará menos de abono mensual al crédito, y ese dinero podrá ser utilizado para la realización de obra pública.
 
Robles Peiro habló de las principales obras a terminar el próximo año, en las que destacan el Nodo Siglo XXI, la Cruz Verde Norte, el Centro Cultural la Constitución, el Camino Viejo a Tesistán y el edificio de Protección Civil y Bomberos, entre otros.
 
El presupuesto se turnó a la comisión edilicia de Hacienda, en donde será analizado para aprobarse en las próximas semanas, pues debe quedar consolidado antes del 15 de diciembre.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones