Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Policía tapatía indica que es en domicilio particular en Sierra Madre y Monte Parnaso

Se registra explosión de tanque estacionario

Policía de Guadalajara indica que es dentro de domicilio particular en Sierra Madre y Monte Parnaso

Por: EL INFORMADOR

Bomberos de Guadalajara atendieron el accidente, actualmente valoran daños estructurales en la finca tras la explosión.  /

Bomberos de Guadalajara atendieron el accidente, actualmente valoran daños estructurales en la finca tras la explosión. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2013).- Un flamazo ocurrió la noche de este jueves en un edificio de departamentos en la calle Monte Parnaso al cruce con Sierra Madre en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas cuando repartidores de la empresa Z Gas, que conducían la pipa con las placas JT-08522, pusieron un tanque estacionario en el inmueble, marcado con el número 1273 de Monte Parnaso; a la altura de Sierra Madre. De acuerdo a testigos la causa del accidente fue sobre el abastecimiento del tanque, los elementos de Protección Civil corroboraron que se trató de negligencia por parte de los empleados.

Aunque el tanque no estalló, la presión de la manguera originó un estallido y un flamazo que destruyó vidrios en el primer y segundo nivel del edificio, en vehículos estacionados sobre la calle y en casas vecinas a 50 metros a la redonda.

Los dos repartidores, Víctor Virgen Saledas de 23 años y Jorgue Aguilar Ponce de 35, resultaron lesionados con algunas quemaduras, así como uno de los vecinos del lugar, Jorge Lara Moreno de 28 años, los tres fueron trasladados al Centro Médico de Occidente.

El director de Bomberos municipal, José Ángel Campa Molina, explicó que peritos forenses y de Protección Civil, deberán evaluar daños en edificio antes de permitir que los moradores regresen al lugar; mientras tanto el inmueble fue evacuado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones