Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Dicen que la comisión legislativa no puede eludir la obligación de aplicar las reglas

Organizaciones entregan a diputados manifiesto en torno al auditor

Expresan que la comisión legislativa no puede eludir la obligación de aplicar las reglas

Por: EL INFORMADOR

Señalan que en el Congreso se ha hecho caso omiso a los malos manejos en la ASEJ.  /

Señalan que en el Congreso se ha hecho caso omiso a los malos manejos en la ASEJ. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2013).- Un conjunto de organizaciones ciudadanas entregó un manifiesto a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para manifestarse en contra del tratamiento que se le ha dado al tema de las irregularidades del auditor superior, Alonso Godoy Pelayo.

Cecilia Díaz Romo, de la Red Guadalajara de Todos, y Diego García Preciado, de Jalisco 2050, pasaron por cada una de las oficinas de los diputados, para dejar el documento y que fuera firmado de recibido.

En el manifiesto se expresa que la comisión legislativa no puede eludir la obligación de aplicar la normatividad, establecida para vigilar a los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ), y que, al contrario, se debe asegurar una efectiva fiscalización de la función de los fondos públicos.

"Recordarles y exigirle a los diputados, como empleados nuestros que son, que cumplan su trabajo; la ley les exige vigilar y son los únicos que pueden hacer contrapeso con la ASEJ, que con muchos elementos que se han venido suscitando en el paso de los últimos años, por lo menos se puede pensar que puede haber irregularidades".

El primer diputado en recibir el documento fue Miguel Castro Reynoso, quien lo firmó y se comprometió a revisarlo.

Después, Díaz Romo y García Preciado pasaron por cada una de las oficinas, en las que las secretarias firmaron de recibido, pues la mayoría de los legisladores se encontraba en el recinto para iniciar la sesión.

La ciudadana señaló que el Congreso del Estado ha sido omiso porque no ha vigilado los manejos en la ASEJ, y tampoco se ha transparentado la información.

"Estamos viendo la forma de organizarnos como sociedad y proponer algún despacho de auditores, algún despacho especializado, que haga su labor (de los diputados), y lo pagamos los ciudadanos".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones