Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Alonso Niño Cota opina que lejos de realizar su función afecta finanzas de la entidad

Godoy debe renunciar, considera titular del CCIJ

Alonso Niño Cota opina que lejos de realizar su función afecta las finanzas de la entidad

Por: EL INFORMADOR

La ASEJ oculta las auditorías de manera que los ciudadanos no tienen acceso a las finanzas de los servidores públicos. ARCHIVO /

La ASEJ oculta las auditorías de manera que los ciudadanos no tienen acceso a las finanzas de los servidores públicos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2013).- Lejos de realizar su función, la Auditoría Superior del Estado ha venido a afectar las finanzas de la entidad y por ello su titular, Alonso Godoy Pelayo, debe renunciar, considera el líder del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Alonso Niño Cota.
 
"En este caso tendría que irse Godoy y luego hacer una reingeniería del mismo organismo para que sea realmente lo que se propuso, que audite, que revise cuentas y sea congruente", declaró.
 
Además, el industrial llamó al Congreso del Estado para que tome acciones contundes al respecto, no como lo han venido haciendo desde la legislatura pasada, donde lo han exonerado por irregularidades, dádivas y opacidad.
 
La preocupación del industrial al respecto, versa sobre la falta de credibilidad que se ha ganado este organismo, pues ha contribuido a que los ciudadanos confíen cada vez menos en las instituciones públicas que administran el dinero que ellos mismos aportan.
 
Hoy este medio publicó una nueva arista de la falta de transparencia de la ASEJ, esta vez oculta las auditorías de manera que los ciudadanos no tienen acceso a las finanzas de los servidores públicos, además, un reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) califica a jalisciense como una de las auditorías más opacas del país.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones