Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ayuntamiento tapatío entrega reconocimiento a mujeres dedicadas a erradicar violencia

Reconocen a mujeres que trabajan para erradicar la violencia

Ayuntamiento tapatío entrega reconocimiento a mujeres dedicadas a erradicar violencia de género

Por: EL INFORMADOR

En Guadalajara se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ESPECIAL /

En Guadalajara se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2013).- El Ayuntamiento tapatío reconoció la labor diaria de mujeres dedicadas a la erradicación de la violencia hacia el género femenino, y desde los distintos ámbitos, como el académico, con la especialista de la Universidad de Guadalajara, Ángeles González Ramírez, o el activismo de Guadalupe Ramos Ponce y el Colectivo Bordadoras de la Paz.
 
Ramos Ponce es quien está al frente del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) en Jalisco. Esto se dio dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un evento en el Palacio Municipal de Guadalajara, donde la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Castillero Manzano, advirtió:
 
"La violencia pública de la delincuencia común y el crimen organizado son expresiones de violencia abiertas, estruendosas, enfrentadas por los gobiernos y sobredimensionadas en los medios de com. Por su parte, la violencia hacia las mujeres es soterrada, oculta, minimizada, evitada y catalogada en muchas visiones personales, tanto de ciudadanos como de algunos funcionarios de gobierno, como un asunto menor, y del ámbito absolutamente privado, personal y familiar...gran error".
 
Recordó que durante esta administración municipal se innovó con la instalación de una mesa interinstitucional, coordinada por el mismo Instituto, para armonizar la respuesta de las distintas dependencias municipales en la atención de los casos de violencia hacia las mujeres.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones