Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El proyecto está dirigido a niños de preescolar, primaria y padres de familia

Participan 20 mil infantes en programa Prevenkids en Tlaquepaque

El proyecto está dirigido a niños de preescolar, primaria y padres de familia

Por: NTX

Mediante obras de teatro y charlas se les brinda información a los pequeños sobre las consecuencias del uso de drogas o alcohol. ESPECIAL /

Mediante obras de teatro y charlas se les brinda información a los pequeños sobre las consecuencias del uso de drogas o alcohol. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/NOV/2013).- El director del Consejo Municipal Contra las Adicciones en Tlaquepaque (Comucat), Alfonso Durán Ortiz, dijo que con el fin de prevenir las adicciones desde edad temprana se lleva a cabo el programa Prevenkids, que está dirigido a niños de preescolar, primaria y padres de familia.

Manifestó que a la fecha el programa integra a más de 25 mil personas, "y del total de participantes durante este año, 20 mil 136 fueron niños y cinco mil 281 fueron padres de familia".

Expresó que los alumnos participantes se encuentran distribuidos en poco más de 20 planteles educativos tanto en turno matutino como vespertino.

Señaló que mediante obras de teatro y charlas se les brinda información a los pequeños sobre las consecuencias que puede traer el consumir algún tipo de sustancia, ya sea alcohol, tabaco o alguna droga, "además se fomentan los valores; y a los padres se les dan talleres de autoestima".

Señaló que Comucat se ubica en la calle Río Tinto número 2594, colonia Rancho Blanco, en Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones