Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo es contribuir al crecimiento de la actividad acuícola en Jalisco

Capacitan a técnicos del IAPEJ en sanidad e inocuidad

El objetivo es que Jalisco ofrezca productos de la más alta calidad para contribuir al crecimiento de la actividad acuícola

Por: NTX

Se busca un consumo de alimentos sanos con los más estrictos controles de calidad, bajo el recién creado distintivo 'Calidad Jalisco'. ARCHIVO /

Se busca un consumo de alimentos sanos con los más estrictos controles de calidad, bajo el recién creado distintivo 'Calidad Jalisco'. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2013).- La Secretaría de Desarrollo Rural ( Seder) informó que técnicos del Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco (IAPEJ) participaron en el curso Manejo sanitario en Unidades de Producción Acuícola, convocado por el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Jalisco (CESAJ).

Indicó que el objetivo es que Jalisco ofrezca productos de la más alta calidad para contribuir al crecimiento de la actividad acuícola en el estado mediante técnicas de producción más rentables y eficientes en los procesos de sanidad e inocuidad que permitan mayor competitividad del sector.

Señaló que la capacitación fue impartida por la experta Gina Conroy, quien cuenta con amplia experiencia a nivel mundial en patología de organismos acuáticos, con especial referencia al diagnóstico, prevención y control de enfermedades en los peces y crustáceos cultivados, tanto para el consumo como para el ornato.

Precisó que el curso permitió conocer cómo el estrés, los factores ambientales y la calidad del alimento tienen un impacto directo sobre la salud de los peces, además de la importancia de llevar a cabo las buenas prácticas de manejo en sus unidades de producción.

Subrayó que a través de este tipo de capacitaciones se pretende que el sector acuícola de la entidad tenga herramientas preventivas para enfrentar eventualidades.

Además, con ello generar un ambiente de cultivo estable que se traduzca en bienestar de las familias jaliscienses, con un consumo de alimentos sanos con los más estrictos controles de calidad, bajo el recién creado distintivo ´Calidad Jalisco´.

Resaltó que el tema de la sanidad e inocuidad alimentaria representa uno de los ejes estratégicos más relevantes en la cadena de producción, por lo que se diseñó para los próximos cinco años, a través de la Seder, el primer programa de sanidad e inocuidad único en su tipo en México.

Detalló que este programa integra políticas, programas, proyectos, canalización de recursos, vinculación con los actores relacionados con la producción, el desarrollo científico y tecnológico, que representen una importante oportunidad para desarrollar la economía regional y combatir la crisis alimentaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones