Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se les investiga por su posible participación en otros atracos

Consignan a tres hombres por robo a un taller de calzado

Los hombres están siendo investigados por su posible participación en otros atracos

Por: EL INFORMADOR

Luego de ser detenidos, los sujetos confesaron el delito. ARCHIVO /

Luego de ser detenidos, los sujetos confesaron el delito. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2013).- Tres presuntos asaltantes fueron consignados por el Juez Décimo Segundo de lo Criminal por el delito de robo calificado. Los señalados asaltaron una fábrica de calzado pero se les investiga por otros tres atracos entre agosto y octubre, además de que cuentan con antecedentes penales, informó la Fiscalía General del Estado ( FGE).

Los consignados son Oswaldo Orendain Rocha, de 34 años, vecino de la colonia Álamo; Joel Mercado Gómez, de 33 años, de la colonia Tonalá; y José Ramón Hernández Flores, de 35 años, de la colonia Mezquitán.

El delito por el que se les consignó ocurrió el 16 de noviembre. Llegaron  a un taller de calzado en la calle Francisco de Ayza, en la zona Oblatos, donde amagaron con armas de fuego a los empleados y a la propietaria para llevarse 32 mil 500 pesos de la nómina. Tras encerrar a las víctimas en el baño huyeron en un Tsuru azul. Los afectados interpusieron una denuncia por los hechos.

Sin embargo, el 19 de noviembre los empleados vieron a los asaltantes circular a bordo de un auto Bora rojo cerca del taller, por lo que solicitaron la ayuda de la Policía de Guadalajara. Los gendarmes persiguieron el auto y le dieron alcance en Francisco de Ayza y Rivas Guillén, donde aseguraron a los señalados.

Al entregarlos a la Fiscalía, los sujetos fueron reconocidos por las víctimas como los responsables del asalto; los señalados admitieron los hechos. Según las investigaciones, tras huir se bajaron del auto cuadras después para repartirse el dinero e irse cada quien por su lado.

Al avanzar las indagatorias descubrieron que los presuntos delincuentes podrían haber participado en tres ilícitos más; uno el 15 de agosto en un negocio en la calle Manzano en la colonia Moderna donde amagaron a los empleados con armas de fuego para robar 16 computadoras para autos, una computadora portátil, nueve mil pesos y varios autoestéreos.

El 29 de septiembre atracaron una abarrotera en la calle Aldama en la colonia Bosques de Tonalá, donde se llevaron una caja fuerte con 200 mil pesos; y a mediados del mes de octubre asaltaron un negocio de alimentos en la calle Los Ángeles en colonia Las Conchas, donde obtuvieron 50 mil pesos.

Los sujetos cuentan con antecedentes penales: Orendain Rocha fue detenido en 2011 por asalto a un local de productos desechables en la carretera a Chapala; Mercado Gómez fue aprehendido en 2005 por asaltar una dulcería en la colonia Tetlán; y Hernández Flores estuvo preso en Irapuato, Guanajuato, tras un robo a una bisutería en 2001.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones