Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | 203 autos de alquiler participarán en el proyecto

Arranca programa taxi seguro

203 autos de alquiler participarán en el programa para transportar a quienes ingieren alcohol y no puedan conducir sus automóviles

Por: EL INFORMADOR

Conductores recibieron los engomados que los acreditan como parte del programa. De momento son más de 200 los taxis que participarán.  /

Conductores recibieron los engomados que los acreditan como parte del programa. De momento son más de 200 los taxis que participarán. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2013).- “Mejor toma un taxi”, es la recomendación que resalta en letras negras y fondo amarillo en el medallón colocado en los primeros autos de alquiler que participarán en el programa de Taxi Seguro, opción que se ofrece para que quienes ingieren alcohol eviten tomar el volante.

Enfilados afuera de la Secretaría de Movilidad, alrededor de 50 taxistas acudieron por su distintivo de Taxi Seguro. Algunas unidades se instalaron en el patio de la dependencia, donde se colocaron los primeros logotipos y choferes recibieron sus gafetes que los acreditan como integrantes del programa.

Taxi Seguro operará a partir del fin de semana, de inicio, con 203 autos de alquiler que ofrecerán la garantía de no abuso en los cobros, éstos se harán conforme a la tarifa vigente y taxímetro.

El programa se pone a disposición de bares y restaurantes a través de un padrón, para solicitar el servicio y evitar que las personas manejen en estado inconveniente. Aunque también asumen los taxistas que aumentará la demanda del servicio.

El sector de autos de alquiler pretende ganar la confianza de los tapatíos al integrarse al programa que es complementario al operativo “Salvando vidas”, la intención del gremio local es que los casi 12 mil vehículos que prestan el servicio en la Zona Metropolitana lleguen en algún momento a ser en su totalidad seguros.

El compromiso es prestar “el mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó Ramón Aviña Gutiérrez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco. “Somos prestadores de un servicio muy importante para la ciudadanía, pero también somos una víctima muy importante de los conductores que andan en estado de ebriedad”.

Los choferes de los autos de alquiler deberán entregar al usuario un recibo que contendrá los datos del operador, el vehículo y el sitio al que pertenece.

El programa iniciará con sólo 203 taxistas, las autoridades prevén que aumente en breve a 500. Se tienen identificados en la metrópoli la operación de 11 mil 900 taxis. en 134 sitios, de los cuales alrededor de seis mil están en sitios ubicados en zonas de bares y restaurantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones