Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Secretario de Educación señala que en algunos casos será vía satelital

Cobertura total de internet en escuelas de Jalisco para 2014

Secretario de Educación señala que en algunos casos será vía satelital y en otros por redes urbanas

Por: EL INFORMADOR

El secretario estuvo en San Juan de Los Lagos, para entregar 560 computadoras portátiles para profesores de la región Altos.  /

El secretario estuvo en San Juan de Los Lagos, para entregar 560 computadoras portátiles para profesores de la región Altos. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- El secretario de Educación, Francisco Ayón, consignó que actualmente dos quintas partes de la totalidad de escuelas tienen internet, pero que para finales de 2014 esperan que los poco más de 11 mil planteles en el Estado tengan conexión.
 
"A finales del 2014 tendremos el 100% de las escuelas con comunicación, en algunos casos vía satelital y en otros por las redes urbanas; podremos tener internet en cada una de las escuelas".
 
El funcionario acudió a la Escuela Normal de Educadoras de Arandas para entregar 516 computadoras portátiles a docentes de la región Altos Sur mediante el Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.
 
La totalidad de computadoras tendrá seis meses de internet gratuito, mediante bam. Luego evaluarán si el servicio de conexión se otorga:
 
"De manera posterior estaremos revisando la situación de trabajo para que las propias escuelas haya internet y ya va ser una cuestión de cada maestro el poder tener la conectividad".
 
-¿El rezago en computadoras e internet cree que pueda superarse en este sexenio?
 
-Haremos todo el esfuerzo para que así sea. Tenemos una codependencia del Gobierno federal (en el caso de computadoras para maestros), son programas que son bipartitas: el gobierno federal pone un peso y 60 centavos los gobiernos estatales. Estaremos verificando la cantidad de las bolsas que tenemos para poder invertir en la parte que corresponde a Jalisco, para poder lograrlo en el menor tiempo posible.
 
A las 10:00 horas, el secretario estuvo en San Juan de Los Lagos, para entregar 560 computadoras portátiles para profesores de la región Altos Norte.
 
Ahí, anunció que en 2014 el dinero para el Fondo de Apoyo se incrementará por casi 12 millones, al pasar a 54 millones de pesos; beneficiará a ocho mil profesores.
 
En tanto, este año se prevé otorgar seis mil 479 computadoras portátiles a mentores, con un gasto entre la Federación y el Estado de 42 millones y medio de pesos. Por cada peso que pone el Gobierno de la República, Jalisco otorga 60 centavos.

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones