Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Diputados no encuentra irregularidades en gasto del recurso durante gestión de Alfaro

Sin cargos, cuenta pública 2010 de Tlajomulco

Comisión de Vigilancia no encuentra irregularidades en el gasto del recurso durante gestión de Enrique Alfaro

Por: EL INFORMADOR

Las dos cuentas públicas de Enrique Alfaro como presidente municipal de Tlajomulco, quedarían aprobadas sin ninguna observación. ARCHIVO /

Las dos cuentas públicas de Enrique Alfaro como presidente municipal de Tlajomulco, quedarían aprobadas sin ninguna observación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Alatorre Franco, sometió a discusión y votación sin cargos la cuenta pública 2010 del municipio de Tlajomulco cuando Enrique Alfaro Ramírez era presidente municipal.
 
Esta cuenta pública fue remitida al pleno del Congreso sin observaciones desde el año pasado, lo que significa que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ) no encontró irregularidades en el gasto del recurso del 2010 durante la gestión de Alfaro Ramírez.
 
Sin embargo, el 14 de agosto del 2012, los diputados de la pasada Legislatura consideraron que la cuenta pública debía ser analizada por lo que una vez en el pleno, los ex diputados determinaron regresarla para una segunda revisión a la Comisión de Vigilancia, a pesar de que esta figura no está prevista en la Ley de Fiscalización, se llevó a cabo otro análisis sin que se encontraran irregularidades.
 
Este miércoles en sesión de esa comisión legislativa, el presidente incluyó en la orden del día la aprobación sin cargos de esa cuenta pública.
 
Con la abstención de los diputados priistas, Jaime Prieto y Martín López Cedillo, los legisladores locales avalaron la cuenta pública sin cargos de Tlajomulco.
 
Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Manuel Alatorre, señaló que se revisó la cuenta pública 2010 de Tlajomulco y la Unidad de Vigilancia no encontró irregularidad en el manejo de los recursos.
 
"En este tiempo que tenemos la cuenta en el limbo de fiscalización no se aportó algún elemento en contrario a lo que propone la Auditoría, el análisis se hizo sobre la información y da el mismo resultado, nos adherimos a la resolución de la ASEJ y queda sin cargos", expuso el legislador priista.
 
Para saber

 
Las dos cuentas públicas de Enrique Alfaro Ramírez como presidente municipal de Tlajomulco, quedarían aprobadas sin ninguna observación, la semana pasada se avaló la fiscalización del año 2011 y se prevé que en antes de que termine este año, el pleno de cuenta de las finanzas limpias del ex candidato al gobierno del Estado durante 2010.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones