Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Concesionarios revisan vehículos y ya hay personal haciendo trabajo de campo

Proponen 200 MDP para transporte masivo en el Periférico

Concesionarios revisan vehículos y ya hay personal haciendo trabajo de campo

Por: EL INFORMADOR

La propuesta es bien vista por transportistas de la ruta 380, que actualmente cubre el trayecto.  /

La propuesta es bien vista por transportistas de la ruta 380, que actualmente cubre el trayecto. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2013).- La propuesta de presupuesto 2014 de Jalisco plantea una partida de 200 millones de pesos (MDP) para construir y equipar un sistema de transporte de altas especificaciones en Periférico, lo cual es bien recibido por transportistas de la ruta 380, al considerar que significa que pronto se cristalizará el corredor más grande del mundo de BRT (Bus Rapid Transit), con unos 68 kilómetros de longitud.

Los concesionarios de la 380, que recorre todo el Periférico, revisan opciones de vehículos y esperan tener a prueba en breve dos o tres camiones de distintas marcas, informó el gerente Rubén Torres. “Fechas, no las tengo, pero se le dará prisa”.

El Instituto de Movilidad realiza estudios en el corredor; el transportista comentó que ya ha observado al personal haciendo trabajo de campo, aunque ignora los avances del proyecto. Entre otras cosas, se analiza la posibilidad de que las unidades circulen en algunos tramos por el carril central y, en otros, por el lateral. La única línea de BRT de Guadalajara, el Macrobús de la Calzada Independencia, corre por centrales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones