Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Un sujeto los embistió con una camioneta la madrugada del sábado afuera de un bar

Suman tres muertos tras atropellamiento en Zapopan

Un sujeto los embistió con una camioneta la madrugada del sábado afuera de un bar en Belenes

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades recibieron el reporte a las 02:00 horas. ARCHIVO /

Las autoridades recibieron el reporte a las 02:00 horas. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (09/NOV/2013).- Tras ser arrollados, tres personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas la madrugada de este sábado en un bar en Zapopan.
 
Fue hacia las 02:00 horas que las autoridades fueron alertadas de una riña en proceso en el bar Aloha, ubicado en el 1022 de la calle de Los Enebros casi al cruce con Prolongación Parres Arias, en la colonia Industrial Belenes.
 
De acuerdo a testimonios, un grupo de amigos que arribaron al bar vieron que tres sujetos discutían con un par de mujeres afuera del establecimiento; fue que algunos de ellos llamaron la atención de estos para que dejaran de molestarlas y comenzaron a hacerse de palabras y a reñir. Los tres tipos se retiraron y abordaron su camioneta, una Ford Escape azul modelo 2002, placas JKH-6623, la cual estaba estacionada por los carriles frente al bar hacia el lado norte.
 
De acuerdo a la versión de la Policía Municipal, una unidad arribó al sitio para atender el reporte de la riña. Fue que presenciaron la agresión: los tripulantes de la camioneta, justo cuando el grupo de amigos cruzaba la calle, emprendió la marcha y volvió en U por el camellón de Los Enebros para dirigirse hacia las personas con las luces apagadas. Embistió al grupo a gran velocidad; incluso, la facia de la camioneta con la placa quedó tirada en el lugar del crimen.
 
Uno de los jóvenes, Jesús Oswaldo Godea Rodríguez, de 18 años, murió casi al instante a unos 15 metros del ingreso del bar.
 
Otros dos jóvenes de los que fueron arrastrados sufrieron heridas graves. Uno de ellos al parecer quedó a unos 20 metros del punto del impacto y otro más a unos 40 metros. En este tramo siete personas más personas quedaron lesionadas pero de grado leve a mediano.
 
Eduardo Ortega Alonso, de 19 años; y Cristopher Elías Peña Rojas, de 21 años, fueron los heridos de gravedad.
 
Mientras vecinos en la zona relataron que la unidad de la policía permaneció en el lugar tras el incidente, la versión de las autoridades fue que emprendieron una persecución de la camioneta pero que finalmente logró evadirlos. Sin embargo, con las características de las placas, oficiales de Zapopan fueron a la búsqueda de los agresores al domicilio de los propietarios del vehículo pero no encontraron a nadie, por lo que se encuentran en calidad de prófugos.
 
Al sitio acudieron ambulancias y patrullas para ayudar al traslado de los lesionados. Los heridos de gravedad presentaron traumatismo craneoencefálico y contusiones en diversas partes de su cuerpo; paulatinamente cayeron en coma: Cristopher Elías fue llevado a la unidad de la Cruz Verde Norte, sin embargo, hacia las 06:00 horas, por su condición, fue trasladado al Hospital San Francisco donde perdió la vida una hora más tarde.
 
Eduardo llegó a la unidad de urgencias de la Cruz Verde Federalismo y de ahí al Hospital Civil. Otro de los fallecidos respondía al nombre de César Gómez Hernández y tenía 37 años de edad.
 
Quienes tuvieron lesiones leves fueron Óscar Andrés de la Fuente Sánchez, de 18 años; José Alberto de Jesús de la Torre Arias, de 22 años; Christian Jovan Covarrubias Velázquez, de 17 años; Pablo Adán Castillo Carmona, de 19 años; Óscar Alejandro Gómez Hernández, de 36 años; Alejandro Israel Márquez Jáuregui, de 21 años; y Édgar Moisés Sánchez Valdivia, de 20 años. Ellos presentaban contusiones en diversas partes de su cuerpo.
 
Zona conflictiva
 
De acuerdo a declaraciones de vecinos de calle de Los Enebros, que colinda al norte con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, en la zona existen cuatro bares que sobre todo los viernes por la noche vuelven insegura y conflictiva la calle. El sitio es frecuentado por habitantes de la colonia además de estudiantes del CUCEA.
 
Son cuatro bares los principales que compiten con sus altoparlantes para llamar la atención de los clientes quienes deambulan con bebidas alcohólicas y hasta fumando droga, señalaron los habitantes.
 
Los lugareños advirtieron que en el lugar las riñas son comunes todos los fines de semana; incluso, han llegado a realizar detonaciones de armas de fuego, ya ha habido una persona muerta y hace poco más de un año, en frente al mismo bar Aloha (que se llamaba Bebedero) quemaron un automóvil.
 
Cuestionados al respecto, autoridades municipales aseveraron que el Aloha ya ha sido clausurado en varias ocasiones. Sin embargo, los vecinos aseguran que el dueño del giro (que renta el predio donde está) es sobrino de un funcionario en el Poder Judicial, lo que presumen que es la razón de que las clausuras no prosperan.
 
Lo que los vecinos exigen a las autoridades es que incrementen la vigilancia durante las noches de alta afluencia a fin de prevenir que más hechos desafortunados se presenten en la zona; incluso, a las autoridades universitarias para que alerten a los estudiantes de la inseguridad en dicho sitio.

HERIDOS

Resultaron con lesiones leves


Presentaban contusiones en diversas partes de su cuerpo:

> Óscar Andrés de la Fuente Sánchez, de 18 años.

> José Alberto de Jesús de la Torre Arias, de 22 años.

> Christian Jovan Covarrubias Velázquez, de 17 años.

> Pablo Adán Castillo Carmona, de 19 años.

> Óscar Alejandro Gómez Hernández, de 36 años.

> Alejandro Israel Márquez Jáuregui, de 21 años.

> Édgar Moisés Sánchez Valdivia, de 20 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones