Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Buscan fortalecer y aumentar las oportunidades para jóvenes de la casa universitaria

El IJAS y Prepa Tec firman convenio de colaboración

Ambas instituciones buscan fortalecer y aumentar las oportunidades para jóvenes de la casa universitaria

Por: EL INFORMADOR

Richard David Huett, director de Prepa Tec y Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS, firman el convenio.  /

Richard David Huett, director de Prepa Tec y Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS, firman el convenio. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/201).- Como un proyecto de bien común para promover la participación social entre los jóvenes bachilleres, esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Jalisciense de Asistencia Social ( IJAS) y la Preparatoria del Tec de Monterrey.
 
El objetivo, coincidieron ambas instituciones, es fortalecer y aumentar las áreas de oportunidad para que los jóvenes de esta casa universitaria puedan incrementar su cultura y participación social con quienes más lo necesitan.

Actualmente la Prepa Tec de Monterrey cuenta con varios programas diseñados para el bien social y para que los bachilleres participen de manera constante con obras sociales; una de éstos son las Brigadas Comunitarias, que han hecho eco en los alumnos y han beneficiado a múltiples asociaciones en diversas tareas.
 
"Actualmente tenemos una comunidad de estudiantil en preparatoria de mil 200 alumnos", expresó Richard David Huett, director de Prepa Tec, dejando entrever que con el convenio recién signado, sería la misma cantidad de alumnos que participarían en labores con instituciones, fundaciones o asociaciones que necesiten de apoyo social.
 
Con la firma del convenio de colaboración entre Prepa Tec e IJAS, más de 800 asociaciones civiles que cuentan con reconocimiento del Instituto Jalisciense de Asistencia Social tendrán la posibilidad de recibir apoyo de las brigadas comunitarias integradas por jóvenes que participan en el programa "Educación del carácter" de Prepa Tec.
 
"Es gratificante saber que instituciones como el Tecnológico de Monterrey procuren una formación integral en sus alumnos, pues con ello se fomenta la conciencia social y se contribuye al desarrollo humano y al bienestar social", comentó Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS.
 
EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones