Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Vecinos aún se sienten temerosos de que se genere otro enfrentamiento

Atienden a 21 familias de Tepatitlán tras balacera

Vecinos aún se sienten temerosos de que se genere otro enfrentamiento

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades otorgan pláticas y ponen actividades a los niños para ayudarlos a enfrentarse al miedo. ESPECIAL /

Las autoridades otorgan pláticas y ponen actividades a los niños para ayudarlos a enfrentarse al miedo. ESPECIAL /

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (03/NOV/2013).- Después del enfrentamiento entre elementos de diversas corporaciones y cuatro sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la colonia Jardines del Oriente, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, la Fiscalía General del Estado ( FGE) atiende a 21 familias por los hechos y 45 niños, otorgando atención psicológica para superar el trauma.

Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, titular de la Fiscalía de Derechos Humanos (FDH) dependiente de la FGE, explicó que después de la balacera ocurrida el 8 de octubre de 2013, en las calles El Pipón y Noche Buena, en la citada colonia, donde murieron cuatro sicarios y tres policías estatales, atienden a las familias de 21 viviendas, pues tres menores, resultaron con afectaciones que requieren de mayor atención psicológica.

"Son tres niños que sí requerían la intervención inmediata, porque por las noches, los papás referían que despertaban muy asustados, entonces a ellos son a los que se tratando y dándoles un seguimiento más puntual, pero afortunadamente fueron menos familias que tuvieron este tipo de reacción" dijo la titular en entrevista.

Agregó, que continuarán con las visitas a las casas del citado cruce, hasta que los habitantes de esa zona superen el trauma vivido, en especial un menor que podría necesitar atención hasta por cinco meses.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tepatitlán, a través del área de Prevención del Delito, informó que emprendió un programa denominado Brigadas Seguridad Infantil, con el fin que los 45 niños, olviden la balacera suscitada.

La dependencia municipal detalló en un documento emitido, que a los niños, les brindan pláticas de autoestima y prevención, además participan en la limpieza de un parque y pintando paredes.

"Sí vinieron, y sí nos atendieron, y los miércoles vienen los policías y ponen a jugar a los niños y otras cosas hacen, como pláticas y dibujos", dijo una mujer entrevistada de la calle Noche Buena.

Agregó, que los habitantes del lugar donde ocurrió el enfrentamiento, han ido recuperando la confianza, pero todavía viven con miedo.

"Pues uno está todavía con miedo, pero después de la balacera, ha habido mucha tranquilidad, y ya no nos sentimos como los primeros días después de eso (enfrentamiento)", explicó la mujer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones