Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El proceso se lleva a cabo tres horas después de lo previsto

Se complica sesión para elegir dirigente del PAN tapatío

Se obtuvo el quórum para iniciar con la sesión, pero tres horas después de lo previsto

Por: EL INFORMADOR

Algunos militantes mostraron su irritación ante las complicaciones para que iniciara el proceso.  /

Algunos militantes mostraron su irritación ante las complicaciones para que iniciara el proceso. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2013).- La asamblea municipal del Partido Acción Nacional Guadalajara, en la que se renovará la dirigencia municipal, atravesó complicaciones para arrancar con el proceso de elección, lo cual generó irritación entre la militancia reunida.
 
A las 13:25 horas, la secretaria técnica dio a conocer que el conteo final de registrados alcanzó los dos mil 283 presentes, con lo cual se obtuvo quórum para iniciar con la sesión, pero con tres horas después de lo previsto.
 
La tardanza irritó a los militantes que agolpan el Salón Guadalajara, quienes rechiflaron a los organizadores y abuchearon al presidente saliente del PAN tapatío, Carlos Tiscareño, al tomar la palabra para dar su último informe de actividades, que rindió con voz nerviosa.
 
Luego de resaltar entre sus éxitos tener más de cinco mil "likes" en la página del PAN en Facebook, "reducir la nómina" sin especificar el dato, habilitar un aula de usos múltiples en sus instalaciones, dejar el partido unido, entre otros, cedió rápidamente el micrófono.
 
Más tarde inició la ponencia de representantes de cada uno de los cinco candidatos previo a la apertura de urnas. Al nombrar a cada uno, los militantes reunidos en la asamblea hicieron expreso su apoyo mayoritario al candidato Irving Ávila Trujillo, por encima del demostrado a Carlos Salinas, Susana Mendoza, José Cabello y Juan José Sánchez.
 
Se prevé que la elección inicie a las 15:00 horas y se tenga un resultado preliminar a las 17:00 horas.
 
El ganador asumirá la titularidad del Comité Directivo Municipal del PAN Guadalajara en diciembre, para un periodo de tres años.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones