Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Como cada año, la unidades se convirtieron en blanco de lanzamiento de huevos y piedras

Noche de Halloween deja saldo negativo a transportistas

Como cada año, la unidades se convirtieron en blanco de lanzamiento de huevos y piedras por parte de personas disfrazadas

Por: EL INFORMADOR

Indican que será hasta la próxima semana cuando conozcan cuánto costará reparar las unidades. ARCHIVO /

Indican que será hasta la próxima semana cuando conozcan cuánto costará reparar las unidades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2013).- Para operadores del transporte público la noche de Halloween resultó una pesadilla, las unidades se convirtieron en distintos puntos de la metrópoli, como cada año, en el blanco del lanzamiento de huevos y piedras por parte de personas disfrazadas.
 
El saldo, sólo en el caso de Mutjal y TUTSA fue de 80 camiones con vidrios rotos, un chofer descalabrado, tres pasajeros con lesiones leves, así como la suspensión del servicio que afectó a cientos de usuarios al cancelarse las últimas vueltas por la noche, después de las 20:00 horas.
 
Entre las rutas que sufrieron daños por diversos personajes el día de brujas, según reporte de transportistas suman 24: 635, 646, 644A, 644B, 78, 625, 619, 51, 51A, 51B, 321, 611, 647, 623, 330, 612, 320, 622, 629, 643, 605, 608, 610 y 25.
 
Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó de afectaciones en cinco rutas que se incluyen en las mencionadas por transportistas.      
 
La noche del jueves, sin conocer el motivo del retraso de los camiones cientos de usuarios se acumulaban en arterias como Periférico, la espera fue inútil, la unidad no llegó hubo personas que no tuvieron más opción que llegar a pie a su destino.
 
El directivo de la Mutualidad de Transporte Urbano de Jalisco (Mutjal), Fernando Soto Casillas, lamentó que cada año se registren hechos similares la noche de Halloween y que la autoridad no haga nada para proteger a las unidades y a los usuarios.
 
Uno de los camiones de su propiedad en la ruta 619 sufrió daños al lanzarle piedras, "todos los vidrios del costado derechos están rotos", en esta unidad resultó lesionado un chofer, "lo descalabraron con una piedra".
 
El transportista lamentó que estos hechos queden impunes debido a que quienes causan el daño están cubiertos con máscaras o  pintura, lo que dificulta identificarlos a pesar de que haya unidades con cámaras.
 
Finalmente, Soto Casillas comentó que será hasta la próxima semana cuando conozcan cuánto costará reparar las unidades.
 
EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones