Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El hecho ya fue controlado por las autoridades

Fuga de gas causa cierres parciales en Tlaquepaque

Una fuga de gas provocó cierres parciales en las avenidas Niños héroes y Marcos Montero

Por: EL INFORMADOR

Ocurrió cuando era cambiado un poste de concreto. ARCHIVO /

Ocurrió cuando era cambiado un poste de concreto. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/OCT/2013).- Una nueva fuga de gas natural se registró en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, pero en esta ocasión no se provocó la evacuación de colonos, ni alarma entre los residentes de la colonia Álamo Lomas.
 
Enrique Mederos Flores, jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal, informó que la fuga de gas se debió a que fue dañado un tubo del combustible de la empresa denominada GDF Suez Energía de México (Maxigas Natural) debido al cambio de un poste.
 
"Nos encontramos con un tubo de una pulgada, el mismo perforado (...) estaban haciendo unos manejos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al mover un poste del lugar, ellos mencionaron que le dieron con una barra metálica (al tubo)," explicó Mederos Flores.
 
Por tal hecho, empleados de la empresa, bomberos municipales y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco ( UEPCBJ) acudieron al cruce de Marcos Montero Cruz y Alfareros para suprimir la fuga que se prolongó por espacio de una hora.
 
Manuel Garibay, representante de la empresa, explicó que la línea de abastecimiento a casas de la zona, se encuentra a 60 centímetros de profundidad y fue reparada, además de colocar otra válvula de seguridad por posibles afectaciones en el futuro.
 
Agregó, que los daños a las tuberías por donde se distribuye gas, son por la falta de comunicación entre empresas particulares y dependencias de gobierno, al no saber por dónde se encuentra las instalaciones del combustible natural.
 
"Es muy importante que todas la empresas públicas o privadas sigamos una coordinación para asistirnos o apoyarnos para identificar o localizar donde tenemos nuestro servicio (...) a la falta de comunicación, algunos de los elementos de CFE que vinieron a trabajar aquí al sitio, no nos llamaron, no nos notificaron que iban estar aquí en el lugar, y entonces esto, si se (sin nos hubiera informado) hubiera evitado de manera muy sencilla", dijo Manuel Garibay de la empresa gasera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones