Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Buscan que las Fiestas de Octubre sea una feria sustentable

Recolectan más de 400 toneladas de basura en las Fiestas de Octubre

Buscan que las Fiestas de Octubre sea una feria sustentable

Por: EL INFORMADOR

Se ha dispuesto de cuatro camiones recolectores para poder mantener el lugar limpio. ARCHIVO /

Se ha dispuesto de cuatro camiones recolectores para poder mantener el lugar limpio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2013).- La Dirección de Aseo Público de Zapopan, reportó la recolección de 457 toneladas de basura del complejo donde se desarrollan las Fiestas de Octubre, desde el inicio de estos festejos a la fecha, informó en entrevista la titular de la dependencia, Mayra Enríquez Armas.

"Estamos recogiendo un promedio de 25 toneladas diario en la feria. Iniciamos el servicio temprano desde las 7:00 de la mañana y después continúa al medio día", refirió la funcionaria.

Para brindar el servicio de recolección - indicó- se dispuso de cuatro camiones recolectores, cuyos operadores con el apoyo de personal de limpieza de la feria, llevan a cabo la recolección de la basura.

Cabe destacar que previo al inicio de las Fiestas de Octubre, la Dirección General de Ecología, sostuvo diversas pláticas informativas con los comerciantes que se instalan dentro de la feria en cuanto al manejo de basura responsable, a través de la separación de basura en orgánica e inorgánica.

Ademán, la directora de Aseo Público en Zapopan, detalló que este año, se busca hacer de las Fiestas de Octubre, una feria sustentable, al utilizar envases de cartón, papel encerado y otros materiales de fácil biodegradación en lugar de unicel en los comercios con venta de alimentos y bebidas.

"Por el volumen de residuos que ellos generan, es importante brindar orientación en cuanto al tipo de materiales pueden utilizar para evitar el menor daño posible al medio ambiente, además de buscar la certificación como evento sustentable", explicó.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones