Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Protección Civil reporta que los hombres acampaban cuando uno de ellos se lastimó

Rescatan a tres hombres del Nevado de Colima

Protección Civil reporta que los hombres estaban acampando cuando uno de ellos se lastimó

Por: EL INFORMADOR

El lesionado fue trasladado por personal de la Cruz Roja. ESPECIAL /

El lesionado fue trasladado por personal de la Cruz Roja. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2013).- Tres hombres fueron rescatados del Nevado de Colima debido a que sufrieron un accidente cuando se encontraban acampando.
 
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ( UEPCBJ) informó que se rescató lesionado a Félix Mora González, de 70 años de edad; quien se encontraba acompañado por Sergio Mora González, de 46 años, y Víctor Escobedo, también de 46 años, quienes también fueron atendidos por médicos.
 
Los tres individuos habrían ingresado a una barranca donde acamparon y posteriormente continuarían caminando rumbo al Volcán de Colima, sin embargo tras sufrir Mora González una accidente esta mañana de miércoles ya no les fue posible.
 
Él sufrió una caída que le impidió caminar de manera normal y por esto sus dos acompañantes fueron en busca de ayuda. Reportaron el accidente a un familiar vía telefónica, y éste a su vez a la UEPCBJ.
 
Tras esto, bomberos estatales iniciaron el operativo de rescate por aire y tierra, junto con personal de la Cruz Roja de Ciudad Guzmán y horas después los tres hombres fueron atendidos por los rescatistas.
 
Peligros en las montañas
 
La UEPCBJ recomienda no acampar en lugares peligrosos, como barranca, cañadas o puntos cercanos a ríos, y si lo hace debe informar a las autoridades.

Además, si decide caminar y explorar lugares remotos también debe informar a la UEPCBJ por una posible eventualidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones