Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los trabajos de reparación por la fuga de gas podrían concluir hoy en Zapopan

Prevén abrir este lunes tramo en Cruz del Sur

Aseguran que los trabajos de reparación en el ducto donde se registró una fuga de gas podrían concluir hoy

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, la avenida Cruz del Sur se encuentra cerrada a la circulación desde el cruce con avenida Patria hasta la calle Navío.  /

Actualmente, la avenida Cruz del Sur se encuentra cerrada a la circulación desde el cruce con avenida Patria hasta la calle Navío. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2013).- Los trabajos de reparación del ducto de gas que corre por un tramo de la avenida Cruz del Sur, en el que se registró una fuga en días pasados, podrían estar terminados este domingo para que el lunes la vía pueda ser reabierta a la circulación.

El Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) explicó que la empresa denominada Maxi Gas y personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) realizaron trabajos en conjunto para reparar la tubería dañada y el drenaje que corre por la avenida al cruce con la calle Montemorelos.

"Se suprimió la fuga, se cambió parte de la tubería por parte de la empresa de gas natural, después de esto, se llevó a cabo todo un proceso para extraer todo el material como tierra y arena que quedó impactada (contaminada) por la fuga de gas (...) se cambió y se está rellenando con  tierra limpia", dijo López Rivas en entrevista.

El jefe de bomberos estatales, explicó que se espera terminar con la colocación de concreto en la avenida Cruz del Sur entre la noche del domingo y la madrugada del lunes (mañana) para poder reabrir la vía al tráfico.

"Se estará terminando hoy (domingo) alrededor de las 10 u 11 de la noche, y para las 12 ó 1 de la mañana (del lunes), estará terminado el piso de concreto, el plan es que para las 6 ó 6:30 de mañana del lunes, se esté abriendo ya a la circulación", explicó López Rivas.

Actualmente, la avenida Cruz del Sur se encuentra cerrada a la circulación en los carriles de Norte a Sur; desde el cruce con avenida Patria hasta la calle Navío.

Vecinos se quejan de corte de agua

Tras la emergencia por la fuga de gas, en la avenida Cruz del Sur, algunos vecinos de las colonias Las Águilas, Loma Bonita Ejidal, y Rinconada de la Calma se quejaron por la falta de agua potable.

María Madrigal, vecina de la calle Cerro del Tigre, explicó que se quedó sin agua este sábado, por un promedio de tres horas, pero el servicio ya le fue restablecido.

"Algunos vecinos sí se quejaron por la falta de agua, pero volvió pronto, y creo se quedaron sin agua, porque algunos no tienen un aljibe en sus casas", dijo María.

Un operador del SIAPATEL negó que hubiera alguna suspensión del servicio por la emergencia. Mientras que la UEPCBJ, dijo que sí pudo haber un corte de agua potable pero desconocen el tiempo que habría durado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones