Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En un artículo, piden a católicos impedir matrimonios del mismo sexo

Sacerdotes tapatíos dicen: ser gay es una ''enfermedad''

En un artículo, piden a católicos impedir matrimonios del mismo sexo

Por: EL INFORMADOR

El artículo ''La Ley de Libre Convivencia, innecesaria'' aparece en en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara. ESPECIAL /

El artículo ''La Ley de Libre Convivencia, innecesaria'' aparece en en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2013).- Sacerdotes, asesores de la Pastoral Familiar Diocesana de Jalisco, plantearon que La Ley de Libre Convivencia pretende instituir, al rango de Ley, la existencia de un tercer género enarbolando un “progreso mal entendido” y un reclamo “legítimo en su dolorosa realidad, pero torcido en las propuestas de solución, pues busca resolver la inestabilidad emocional que tiene el sector poblacional con atracción hacia el mismo sexo”.

En un artículo publicado hace dos días en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, órgano de formación e información católica, expone que esto tiene sus raíces en la década de los 60 del siglo XX, cuando “mediante manifestaciones, no pocas veces violentas, se ejerció coerción contra la Asociación Estadunidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA), para cambiar el concepto de homosexualidad, de enfermedad a una simple preferencia, sin la realización de un estudio previo que comprobara científicamente que esto era así. La consecuencia fue que poco a poco fuera introduciéndose a nivel mundial la ‘ideología de género’.

Entrevistados por este medio de comunicación católica, los curas jaliscienses piden a la ciudadanía reflexionar y respetar las leyes, y “reprobar esta clase de iniciativas que van contra la célula primigenia de la Sociedad”, que es la familia.

De acuerdo con el texto, firmado por Sonia Gabriela Ceja y titulado: “La Ley de Libre Convivencia, innecesaria”, los curas sostienen que los matrimonios del mismo sexo obligarían al Estado a “educar” a la sociedad en este tema, generando una nueva cultura.

“Lo que se vive en el momento actual es una imposición de pseudo derechos, pues al pretender que sean “derechos” los de minorías, parcializan el mismo concepto de hombre.

“La realidad es que la decisión sobre la Ley de Libre Convivencia está en manos de 39 personas (los Diputados Locales), influidas por diversos actores sociales y políticos, y entre estas personas no existe un bloque monolítico porque entre los propios Partidos políticos no hay consenso”, se afirma.

Esta Ley, dicen es innecesaria, pues no responde a una necesidad real, sino que pretende legislar algo que ya está estipulado y a lo que se puede tener acceso por otras vías.

“Lo cierto es que el conjunto de cánones que se están estableciendo pretenden emular el matrimonio, aunque cuidándose de darle el nombre de “matrimonio entre personas del mismo sexo”, porque saben que si lo proponen como tal, la propuesta no va a avanzar, e incluso habría un repudio mayoritario por parte de la Sociedad”, afirma.

También destaca que dentro del proceso legislativo ha habido errores porque no se han respetado los procesos e incluso se ha actuado de manera amañada y fraudulenta, pues se ha convocado a reunión de Comisiones Legislativas 15 minutos antes, y así, una fracción que se opone y que podría generar el equilibrio en el debate, no logra estar presente por obvias razones.

Otra irregularidad es que quien presenta la Iniciativa es el mismo Diputado, Enrique Velázquez Gonzalez, que en este momento preside el Congreso del Estado, y que, por lo mismo, tiene la facultad de convocar o no a la Asamblea al Pleno del Congreso.

“Se puede apreciar, pues, en el comportamiento mismo de quienes proponen esta Ley, que existe una evidente manipulación. Si buscan la verdad y establecer un criterio de libertad y de igualdad, entonces, bajo el criterio de democracia, deberían respetar los términos del Congreso”, argumenta.

Esta Ley “es innecesaria” porque busca darle exclusividad a un grupo, añade. “Es una maniobra legal en la que se segrega a un sector al que pretende no discriminar”.

De acuerdo con el Semanario, lo adecuado sería que los interesados se sometieran a la legislación general en materia civil, que es el Código Civil. De esta manera, podrían recibir los beneficios que están exigiendo mediante este conjunto de Leyes o nueva propuesta legislativa.

“La novedad de la propuesta radica en conjuntar criterios de tal manera que la figura que hoy aparece sea un símil del matrimonio, que será la antesala de la presentación de la Ley de ‘matrimonios’ entre personas del mismo sexo, para así legitimar un acto que la Sociedad reprueba”, expone.


Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones