Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Buscan transparentar, ordenar y mejorar las condiciones del servicio

Realizarán mesas de trabajo para analizar tema de la basura tapatía

Buscan transparentar, ordenar y mejorar las condiciones del servicio

Por: EL INFORMADOR

Las mesas de trabajo fueron propuestas por el Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional. ARCHIVO /

Las mesas de trabajo fueron propuestas por el Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2013).- Con el objetivo de transparentar, ordenar y mejorar las condiciones tanto del servicio, como los aspectos legal, social, ambiental, económico, energético y laboral entorno a la basura, el próximo lunes iniciarán las mesas de trabajo sobre el Servicio de Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición de la Basura en Guadalajara.
   
En estas mesas de trabajo se analizarán las acciones para lograr el cumplimiento de la reglamentación federal, estatal y municipal, así como las normas oficiales aplicables para lograr una gestión integral de los residuos sólidos en el municipio en favor de la comuna tapatía, es decir desde la recolección de la basura en los domicilios hasta la disposición final de los desechos en los vertederos, buscando abatir los efectos negativos al medio ambiente y generando energía.
   
Las mesas de trabajo serán temáticas y se tocarán asuntos en los aspectos legal, económico, ambiental, laboral-social y energético con el que se buscaría producir energía a través de la basura.
 
En estas primeras sesiones de trabajo  participarán regidores de todos los partidos políticos en Guadalajara, funcionarios municipales, personal de Semarnat, así como  especialistas en generación de energía a partir de la basura.
 
Las mesas de trabajo fueron propuestas por el Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional ( PAN) y que organiza la Comisión Edilicia del Medio Ambiente en coordinación con la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones