Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Alfredo Barba inauguró esta obra al igual que la sustitución de la Red de Agua Potable

Inauguran Obra de Adoquín en La Calerilla en Tlaquepaque

El Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, inauguró esta obra al igual que la sustitución de la Red de Agua Potable

Por: EL INFORMADOR

Alfredo Barba puntualizó que la participación entre sociedad y Gobierno es necesaria para que todo vaya avanzando. ESPECIAL /

Alfredo Barba puntualizó que la participación entre sociedad y Gobierno es necesaria para que todo vaya avanzando. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (18/OCT/2013).- El Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, inauguró obra de adoquín y la sustitución de la Red de Agua Potable en calles de la Agencia Municipal La Calerilla, con un costo de 970 mil 800 pesos. Obra que se llevó a cabo con recursos participativos.

En el evento, el Primer Edil comentó que como Ayuntamiento es grato poder realizar obras de manera participativa, ya que sin la sinergia entre el Gobierno Municipal y la sociedad no se podría avanzar para lograr cubrir las necesidades que requiere la población.

"La participación entre sociedad y Gobierno es necesaria para que las cosas sigan caminado y avancen en todos los sentidos; en cuestión de infraestructura, en seguridad, en los programas sociales, que ustedes sean parte de las políticas públicas que este Gobierno Municipal está implementando en beneficio de todos los ciudadanos", señaló.

Manifestó que "el compromiso es generar una calidad de vida en cada uno de sus entornos, traer la modernidad al municipio de San Pedro Tlaquepaque y no dejar al municipio en el rezago con calle abandonadas y hoy es una muestra palpable y de suma importancia para esta comunidad".

Agregó que aún hay muchas necesidades que atender, sin embargo, dijo continuarán trabajando en dar respuesta a las necesidades de la población en lo que se refiere a infraestructura y seguridad.

Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez Jiménez, director de Infraestructura Social, dijo que los trabajos que se entregaron este día consisten en la colocación de adoquín sobre la calle Emiliano Zapata de López Mateos a Allende con una superficie de 900 metros cuadrados.

Así como adoquín en la vialidad de Luis Echeverría de Emiliano Zapata a Miguel Alemán a lo largo de 610 metros cuadrados. Aunado a estos trabajos se hizo la demolición y adecuación de las banquetas constituyéndolas por concreto estampado.

Asimismo, se realizó la sustitución de la Red de Agua Potable con tubería de cuatro pulgadas y la sustitución de la Red Sanitaria con tubería de 10 pulgadas, toma de agua y descarga sanitaria en cada domicilio.

Puntualizó que cada una de las obras que se emprenden bajo esta dirección pretende lograr la credibilidad y confianza entre los vecinos, invitándolos a la participación e involucrándolos en la planeación, organización y desarrollo de las mismas en busca de la calidad en las obras. Para lograr ello el Gobierno Municipal aportó 850 mil pesos y los habitantes beneficiados 120 mil 800 pesos.

A su vez, Hilda Castillo Benavides, encargada de la Agencia Municipal de la Calerilla, agradeció al Gobierno Municipal, así como a los vecinos de la zona el haber participado en la construcción de obras con calidad "que sin el esfuerzo de la gente y el gobierno no se habría podido hacer esto que es una realidad que por muchos años se había requerido".

Para concluir el evento se entregó al Gobierno Municipal certificados de garantía por parte de las empresas a quienes se les compró el producto, garantizando así la durabilidad de la obra.

Al acto asistieron los regidores Francisco Sánchez Ibarra, Feliciano García Fierros, Carlos Gallo Jiménez, Sergio Silva Núñez, así como el Secretario General del Ayuntamiento, Elías Navarro Ortega; entre otras personalidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones