Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Soldados de la XV Zona Militar realiza tareas de vigilancia en la Región Altos Sur

Tras enfrentamiento, soldados vigilan Tepatitlán

Soldados de la XV Zona Militar realiza tareas de vigilancia en la Región Altos Sur

Por: EL INFORMADOR

Soldados realizan rondas de vigilancia en Tepatitlán.  /

Soldados realizan rondas de vigilancia en Tepatitlán. /

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (15/OCT/2013).- Tras el enfrentamiento entre policías y sicarios en el municipio de Tepatitlán de Morelos, soldados de la XV Zona Militar realizan tareas de vigilancia en la Región Altos Sur.
 
La tarde del lunes, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Lucino Carlos Piedra Lezama, titular de la citada zona castrense, sostuvo una reunión de seguridad con el presidente municipal, Jorge Eduardo González Arana y el director de la Policía Municipal.
 
Fuentes extraoficiales comentaron que tanto soldados y policías realizaran trabajos de inteligencia, operativos y la instalación de un Puesto  de Seguridad Militar Estratégico Móvil (PSMEM) en el municipio para tratar de desmantelar células de algún grupo delictivo e impedir que se establezcan otros grupos antagónicos, en tierras alteñas.
 
La medida fue tomada debido a la balacera suscitada el 8 de octubre de 2013, entre elementos de diversas corporaciones municipales, estatales, federales y soldados, contra cuatro sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación. En el hecho fallecieron tres policías estatales y cuatro sicarios.

Además fue detenido Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años, originario de Ciudad Guzmán y ex policía de ese municipio del año 2001 al 2007. Él se encuentra arraigados para ser investigado por delitos de secuestro y homicidio.

Tras esto, la población de Tepatitlán comenzó a recibir llamadas telefónicas de extorsión, es decir, bandas de delincuentes del Centro y Norte del país, los amenazan con hacerles daño, si no pagan una cierta cantidad de dinero.
 
Las cifras de Tepatitlán de Morelos
 
Extorsiones telefónicas:      
2009     1     
2010     4
2011     9
2012     3
2013     19

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones