Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil de Guadalajara continúa con diagnósticos de los inmuebles

Ayuntamiento niega riesgo en mercados tapatíos

Protección Civil de Guadalajara continúa con diagnósticos de los inmuebles

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento tapatío destina sólo un MDP anuales al mantenimiento de 91 inmuebles. ARCHIVO /

El Ayuntamiento tapatío destina sólo un MDP anuales al mantenimiento de 91 inmuebles. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2013).- Al finalizar el año, el área de mercados del ayuntamiento tapatío recaudará 50 millones de pesos, pero la autoridad sólo le destina al mantenimiento de 91 inmuebles un millón 700 mil pesos anuales, lo que equivale a 50 pesos diarios por mercado.
 
Este martes el director de la Unidad de Protección Civil, José Ángel Campa, negó que hay riesgo en 12 mercados municipales.
 
Sin embargo ayer fueron desalojados 21 locatarios del mercado Agustín de la Rosa, y hoy sale a la luz otro nuevo mercado que requiere "intervención urgente": El mercado "Luis Quintanar", ubicado en Jardines de San Francisco.
 
El área de protección civil del ayuntamiento de Guadalajara ha hecho diagnósticos de los inmuebles. Dos días antes del derrumbe del mercado "Pedro Ogazón", en la colonia Morelos, advirtieron que había desprendimientos, pero el área de Obras Públicas no actuó de manera más rápida para dictaminar el inmueble y desalojar.
 
Este medio publicó el día de ayer que en Guadalajara existen 12 mercados en riesgo, pues el área de Protección Civil los pone como focos rojos y de urgente intervención.
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones