Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento decide destruirla por seguridad de los vecinos y porque era inhabitable

Demuelen finca donde fue el enfrentamiento en Tepatitlán

El Ayuntamiento decide destruirla por seguridad de los vecinos y porque era inhabitable

Por: EL INFORMADOR

En el lugar sólo queda un terreno baldío.  /

En el lugar sólo queda un terreno baldío. /

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (14/OCT/2013).- La finca en el municipio de Tepatitlán en la que se refugiaron miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y fue escenario del enfrentamiento con policías, ya fue demolida.
 
La finca se encontraba en el cruce de las calles El Pipón y Noche Buena, en la colonia Jardines del Oriente, en Tepatitlán, donde ocurrió la balacera el 8 de octubre de 2013. Actualmente, es terreno baldío y sólo quedó un "castillo" como recuerdo de aquella vivienda.
 
Ese día, policías de diferentes corporaciones y soldados de la XV Zona Militar, se enfrentaron a balazos con cuatro presuntos delincuentes por casi cuatro horas. Una bala impactó un tanque de gas provocando una explosión que derrumbó parte de la vivienda, además por el estallido murieron los cuatro pistoleros.
 
Tras el hecho, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal y personal de Obras Públicas, apuntalaron la finca para que agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) pudieran sacar los cuerpos de los fallecidos y el arsenal utilizado por los hombres armados.
 
El Ayuntamiento alteño demolió la finca durante el fin de semana debido a que era inhabitable y por seguridad de los vecinos.
 
El dato
 
La FGE informó que en la finca fueron encontradas ocho granadas de fragmentación del modelo MK2, así como del calibre .40 milímetros. También fueron localizadas balas de los calibres .9 milímetros, .38 Especial, .38 Súper, 7.62x51, y del .50 milímetros; ésta última utilizada por el fusil Barret, además de ropa "pirata" con las siglas AFI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones