Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Aseguran que fue hallada por las autoridades

No fueron niños quienes descubrieron la granada en Tepatitlán: Fiscalía

Fue hallada por personal que removía escombros en el sitio de la balacera; no por niños: Nájera

Por: EL INFORMADOR

Hay una incógnita sobre quién realizó la remoción inicial de escombros en la finca donde se realizó la balacera. ARCHIVO /

Hay una incógnita sobre quién realizó la remoción inicial de escombros en la finca donde se realizó la balacera. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2013).- No fueron niños quienes lo hallaron. Pero independiente a ello, el hecho, consignado este sábado en diversos medios, es el inicio de una investigación interna en la Fiscalía General del Estado.

A tres días de que se registrara un enfrentamiento armado entre agentes de diversas corporaciones policíacas y una célula de la delincuencia organizada en el municipio de Tepatitlán, las personas que retiraban los escombros de la finca que fue escenario de la refriega encontraron una granada.

El explosivo no detonó. Fue asegurado por especialistas en el manejo de estos dispositivos.

Luis Carlos Nájera, el fiscal general en el Estado, detalla que la dependencia investigará si fue una omisión en los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) o no, pero de ser el caso "tomarán medidas en consecuencia".

A este punto hay una incógnita en quién realizó la remoción inicial de escombros, pues la Fiscalía solicitó que también la dirección de Obras Públicas de Tepatitlán se involucrara, dado que la fachada destruida de la casa donde autoridades y sicarios se enfrentaron a tiros era una zona de riesgo.

Pero deja en claro que las versiones que aseguraban que fueron niños quienes hallaron la granada resultaron falsas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones