Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Conforme la gente comenzó a retirarse, la Plaza Juan Pablo II mostró su peor cara

Zapopan prevé retirar casi 40 toneladas de basura tras Romería

Conforme la gente comenzó a retirarse, la Plaza Juan Pablo II mostró su peor cara

Por: EL INFORMADOR

Luego de que los asistentes a la Romería comenzaran a retirarse, la basura comenzó a mostrarse.  /

Luego de que los asistentes a la Romería comenzaran a retirarse, la basura comenzó a mostrarse. /

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2013).- Ni 30 minutos pasaron desde que concluyó la misa en honor a la Virgen de Zapopan , cuando decenas de miles de personas comenzaron a abandonar el primer cuadro del municipio, dejando al descubierto el peor rostro de la explanada de la Plaza de las Américas.

En tanto los romeros se retiraban, más espacio descubierto de suelo podía observarse (algo imposible en el clímax de la celebración). Y este lució repleto de basura.

Al tiempo que los comerciantes vendían su mercancía, los feligreses la consumían y los desechos eran arrojados al suelo. La celebración religiosa que mayor cantidad de fieles reúne en todo Jalisco fue un escenario de fe, pero también fue foro abierto para la basura.

Bolsas plásticas con residuo de papitas, envases de refrescos y agua, y hasta pañales sucios, fueron algunos de los elementos con que algunos de los fieles a "La Generala" modificaron el entorno de la Cabecera Municipal zapopana.

Héctor Robles, el presidente de la localidad, informó en el último corte de novedades que a las 13:00 horas se habían retirado 12 toneladas de desechos de las calles, pero proyectó también que serían 26 más las que se recogerían en lo que resta de la jornada; esto es, 38 toneladas en total.

Y mientras los danzantes daban su espectáculo, cuando la Virgen de Zapopan ya descansaba de su paseo anual, niños y adultos continuaban arrojando lo que consideraban basura... hasta en parques y cabinas telefónicas.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones