Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El artefacto es encontrado en la casa donde ocurrió el enfrentamiento del martes pasado

Niños hallan granada tirada en finca en Tepatitlán

El artefacto es encontrado en la casa donde ocurrió el enfrentamiento del martes pasado

Por: EL INFORMADOR

El enfrentamiento dejó un saldo de tres policías muertos, cuatro criminales y una persona detenida. ARCHIVO /

El enfrentamiento dejó un saldo de tres policías muertos, cuatro criminales y una persona detenida. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2013).- La mañana de este viernes, unos niños que merodeaban por el domicilio donde ocurrió el enfrentamiento en Tepatitlán el martes pasado entre criminales y personal de la Fiscalía General del Estado, encontraron una granada de fragmentación tirada dentro del lugar.

El hallazgo, sin embargo, se dio después de que personal forense y demás autoridades realizaron desde el miércoles un levantamiento de indicios en el sitio: nadie de las decenas de empleados de la Fiscalía se percató de que se les quedó un artefacto explosivo en el suelo.
 
Cuando la Fiscalía se retiró del lugar, el inmueble ubicado en la calle El Pipón y Noche Buena quedó con numerosas aberturas en las paredes --destruidas por los disparos y la explosión de un tanque de gas-- por donde se puede ingresar con facilidad.
 
Fueron dos niños los que al parecer hallaron la granada tirada en el pasto de la finca, tras lo que dieron aviso a la Policía Municipal. A su vez, los gendarmes avisaron al Ejército para que realizara el levantamiento del explosivo.
 
El martes pasado, autoridades de distintos municipios y de la Fiscalía protagonizaron un enfrentamiento con una célula criminal en Tepatitlán por más de tres horas, lo que dejó un saldo de tres policías muertos, cuatro criminales y una persona detenida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones