Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El IJAS habilitará uno en Periférico, el municipio hará lo propio con otro espacio

Retirarán más de ocho mil coches del macro patio en Tlajomulco

El Instituto habilitará uno en Periférico, y el municipio hará lo propio con otro espacio

Por: EL INFORMADOR

Buscarán un acuerdo para que todas las partes resulten beneficiadas. ARCHIVO /

Buscarán un acuerdo para que todas las partes resulten beneficiadas. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO  (09/OCT/2013).- "No afectó a ninguna persona" el operativo de clausura que se implementó la semana pasada en el macro patio del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, asegura el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro.
 
Pero la intención de esa movilización no buscó nunca crear distancia entre el Ayuntamiento que encabeza y el Instituto. De acuerdo con el primer edil, lo que ahora se requiere es llegar a un acuerdo para que todas las partes resulten beneficiadas.
 
Para subsanar los "incumplimientos" y lograr una correcta operación del macropatio, ambas partes firmarán un convenio que, de entrada, contempla habilitar dos nuevos patios. Uno de ellos, informa el alcalde, está siendo habilitado por el IJAS en un punto que no determinó en el Periférico; el otro correrá a cargo del municipio.
 
Supone que será hasta enero próximo cuando se concretará el traslado de automóviles; en esa fecha también el IJAS proyecta concluir su "patio modelo". Esto servirá, concluye, para asegurar las medidas de protección al ambiente (por la contaminación en la zona) y regularizar las licencias.
 
Alberto Uribe, secretario general de ese municipio, añade que ese plan ya se analizaba desde hace tiempo, pues el espacio habilitado para automóviles siempre atrajo problemas de protección civil, seguridad e incluso de salud, pues era un foco de infección de dengue.
 
Incluso, concluye, poco se sabe de quiénes autorizaron el terreno para esos fines, pues nunca hubo permiso del Ayuntamiento. Uribe sugiere que éste tuvo origen en acuerdos de "mordidas".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones