Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Este año se han beneficiado más que en 2013, reporta Conagua

Las 52 presas de Jalisco, casi al tope

La Conagua informa que as 52 presas más importantes de Jalisco se encuentran casi al límite de su capacidad

Por: EL INFORMADOR

En la imagen la presa Tacotán, ubicada sobre el cauce del Río Ayuquila. ESPECIAL /

En la imagen la presa Tacotán, ubicada sobre el cauce del Río Ayuquila. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2013).- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que las 52 presas más importantes de Jalisco se encuentran a 91.98 por ciento de su capacidad.

Detalló que la capacidad total de almacenamiento de las presas del Estado es de dos mil 76.18 millones de metros cúbicos y al día de hoy se encuentran a mil 859.82, es decir, casi están al tope, gracias a las lluvias registradas en los últimos meses.

En el reporte, el organismo de la Conagua señaló que hace un año, las 52 presas estaban a 78.14 por ciento de su capacidad, lo que significa que el periodo de lluvias fue más abundante este año.

Con respecto a las 11 presas de la Cuenca Lerma Chapala, detalló que están a 91.71 por ciento de su capacidad, es decir, almacenan mil 883.99 millones de metros cúbicos del vital líquido.

También dio a conocer que el Lago de Chapala se ubica en la cota 93.93 con tres mil 629 millones de metros cúbicos, está a 45.96 por ciento de su capacidad y tiene un área cubierta de agua de 101 mil 367 hectáreas.

Lo anterior ha sido posible gracias a las lluvias captadas y a las aportaciones del río Lerma que son de 67.5 metros cúbicos por segundo y del río Zula de 14.8 metros cúbicos por segundo.

El Lago ha recuperado en el periodo de lluvias 85 centímetros de agua, que en volumen significan 828 millones de metros cúbicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones