Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El hombre pertenece a un grupo delictivo que operaba en Lagos de Moreno

Hay un detenido por enfrentamiento en Tepatitlán

La Fiscalía informa de la detención de un hombre involucrado en el ataque a policías de Tepatiltán; pertenece a un grupo delictivo que operaba en Lagos de Moreno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2013).- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con otras dependencias de seguridad, arrestó a un hombre señalado como perteneciente a la célula delictiva que atacó ayer a policías en Tepatitlán, lo anterior lo confirmó esta mañana el fiscal Luis Carlos Nájera en un foro para combatir la corrupción celebrado en el Congreso del Estado.

Previo al evento en el patio del Congreso, Nájera pidió un minuto de silencio por los tres oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

La Fiscalía informó que Rubén Landeros , Luis Cley Ruiz  y Jorge González  fueron identificados por sus familiares como los tres oficiales ''que de forma heroica'' perdieron la vida durante el tiroteo .

Uno de ellos, era el supervisor y ayudante del Comisario de la dependencia, identificado como Rubén Gerardo Landeros Romo, de 42 años de edad, quien era un ex militar, además fue escolta personal del ex comandante de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

Los otros policías son Luis Cley Ruíz Leal, de 25 años de edad y Jorge Alberto González López, de 40 años. Sin embargo, la Comisaría no informó sobre el tiempo que tenían en sus cargos, cada uno de ellos.

Respecto a los policías que resultaron heridos se informa que dos de ellos se encuentran hospitalizados y su estado de salud se reporta como delicado pero estable; los otros dos que presentaron esquirlas de granada ya fueron dados de alta.

Por su parte, los cuatro integrantes pertenecientes al grupo delictivo que murieron en el enfrentamiento permanecen sin ser identificados, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza peritajes en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

La madrugada de hoy, al continuar los operativos de vigilancia en el municipio, comandantes de la FGE advirtieron que de acuerdo con los reportes de la Dirección de Seguridad Pública local y las investigaciones realizadas los responsables son integrantes de un grupo del CJNG que opera en la región alteña.

Ciudadanos captaron los momentos de la balacera, que empezó alrededor de las 18:00 horas y terminó casi cuatro horas después, y el cual dejó como saldo siete muertos y tres heridos.

"Casa de seguridad" destruida
 
Durante el enfrentamiento en la "casa de seguridad", un tanque de gas L.P., explotó y provocó que parte de la finca se derrumbara.

Ante esto, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, y bomberos municipales apuntalan la finca para evitar otro derrumbe debido a que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan peritajes.

-El drama de la balacera contado en primera persona

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones