Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Hoy se visita el Fraccionamiento Revolución y El Sauz

Realizan nebulizaciones en Tlaquepaque

Hoy se visita el Fraccionamiento Revolución y El Sauz, mañana martes serán las colonias Buenos Aires, Mezquitera y la Nueva Santa María

Por: EL INFORMADOR

Invitan a la ciudadanía a que cuando vean o escuchen a las brigadas pasar por sus viviendas, abran sus ventanas y puertas. ARCHIVO /

Invitan a la ciudadanía a que cuando vean o escuchen a las brigadas pasar por sus viviendas, abran sus ventanas y puertas. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (07/OCT/2013).- Como parte de las diversas acciones que se llevan a cabo a fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, hoy y mañana martes la Secretaría de Salud y el Comité Municipal de Control y Prevención del Dengue realizan nebulizaciones en diversas localidades de Tlaquepaque.

El gobierno municipal de Tlaquepaque agregó que hoy se visita el Fraccionamiento Revolución y El Sauz; mientras que para mañana martes serán las colonias Buenos Aires, Mezquitera y la Nueva Santa María.

Invitó a la ciudadanía a que cuando vean o escuchen a las brigadas pasar por sus viviendas, abran sus ventanas y puertas con el propósito de que el humo penetre hasta sus hogares, el cual disminuirá la presencia del mosco.

Añadió que las brigadas pasan de 19:00 a 24:00 horas aproximadamente, debido a que en este horario es cuando más sale el mosco y cuando las familias con mayor seguridad se encuentran en sus hogares.

Precisó que en caso de que alguna persona de su colonia o cercana a ésta cuente con cacharros, favor de informarle al personal que realiza las nebulizaciones para que se programe una descacharrización a su vivienda o fumigación.

Exhortó a la población a que contribuya con la limpia de azoteas, patios, lotes o baldíos para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Alertan sobre falsos fumigadores


Hace unos días la Secretaría de Salud de Jalisc (SSJ) para que no permita la entrada a personas que se hagan llamar brigadistas y no tengan cómo demostrarlo, pues se trata de suplantadores.

Las brigadas del dengue que acuden a los domicilios van en vehículos oficiales y en grupo; nunca van solos. Además, portan uniforme con insignias de la SSJ, gorra, chaleco de color café e identificación oficiales.

Reportes y denuncias

Si sospecha de los brigadistas que buscan entrar en su casa, repórtelo al 3030-5000, extensión 35047.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones