Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los elementos atacaron sexualmente a una ciudadana; existe un operativo de búsqueda

Dos Policías de Tlajomulco son buscados por abuso

Los elementos atacaron sexualmente a una ciudadana; existe un operativo de búsqueda

Por: EL INFORMADOR

Policías de Tlajomulco están en la búsqueda de compañeros que cometieron un abuso contra una ciudadana. ARCHIVO /

Policías de Tlajomulco están en la búsqueda de compañeros que cometieron un abuso contra una ciudadana. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2013).- Dos policías de Tlajomulco de Zúñiga desaparecieron después de presuntamente haber cometido un delito en contra de una ciudadana, razón por la cual se les busca e investiga, informaron autoridades de dicho municipio.

De acuerdo a la Comisaría de Seguridad Pública, ya se inició un procedimiento legal y administrativo en contra de Miguel Ángel Mendoza Pérez y Hugo Alberto Covarrubias García, ambos elementos policiacos desaparecidos durante su guardia, tiempo que aprovecharon para delinquir.

Hacia las 00:30 horas de este viernes, una pareja acudió a las instalaciones de la Policía para denunciar que a las 21:45 horas del jueves, los dos policías circulaban sobre la carretera que va de San Miguel a San Lucas Evangelista cuando los sorprendieron "en el interior de una camioneta cometiendo faltas a la moral".

Fue que uno de ellos presuntamente se aprovechó de la mujer para después darse a la fuga en su patrulla, la cual dejaron abandonada en uno de los módulos de Seguridad con todo y sus armas.

Las autoridades activaron de inmediato un operativo de búsqueda para dar con los elementos. Se intentó contactarlos vía celular y antes de saber del abandono de la patrulla la buscaron por GPS. Al no tener éxito, la Policía dio parte a la Fiscalía Central del Estado, donde la parte afectada denunció el abuso del que fue objeto.

Mientras, en Tlajomulco se inició el procedimiento de la baja definitiva al abandonar su trabajo tras los hechos descritos.

La víctima acudió a recibir atención a Servicios Médicos Municipales y se procederá a brindarle asistencia sicológica.

La Policía de Tlajomulco añadió mediante comunicado que a la fecha se han cesado a siete policías por no pasar los exámenes antidoping, 23 por no acreditar los exámenes de control y confianza y dos elementos más por inasistencia a sus actividades laborales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones