Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre

Inicia campaña de ''Matrimonios Colectivos'' en Tonalá

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

Durante todo el mes de octubre se promocionarán los matrimonios civiles en Tonalá. ARCHIVO /

Durante todo el mes de octubre se promocionarán los matrimonios civiles en Tonalá. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2013).- La Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Tonalá, realizará la campaña de "Matrimonios Colectivos", del primero al 31 de octubre del presente año, en distintas colonias, agencias y delegaciones del municipio.

La titular de la dependencia, Celia Guadalupe Serrano Villagómez, precisó que por medio de este programa se busca apoyar a las parejas que viven en unión libre a formalizar jurídicamente su situación sentimental.

Añadió que los contrayentes podrán casarse sin pagar el trámite, además tendrán tiempo suficiente para entregar la documentación establecida por el Registro Civil del Estado.

Los requisitos para contraer matrimonio civil son: actas de nacimiento recientes de ambas personas, estudios clínicos, identificación oficial con fotografía, testigos por parte del novio y de la novia, constancia de pláticas prematrimoniales y llenar la forma de pre-solicitud matrimonial.

En caso de ser menores de edad, se requerirá la autorización y consentimiento por escrito de los padres del novio o la novia. Si alguno de los dos es menor de 14 años se requerirá autorización judicial y del Consejo de Familia para poder realizar acto.

La ceremonia de matrimonios colectivos se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, sin embargo, aún no está definido el lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones