Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Sucedió en un negocio de vestidos de novia en el Centro de Guadalajara

Explosión en tienda de vestidos deja cuatro lesionados

Sucedió en un negocio de vestidos de novia en el Centro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Al lugar acudieron los Bomberos de Guadalajara para atender el incidente.  /

Al lugar acudieron los Bomberos de Guadalajara para atender el incidente. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2013).- La tarde de este lunes ocurrió una explosión en un negocio de vestidos de novia en el Centro de Guadalajara, hecho que dejó como saldo a cuatro personas con diversas lesiones, informó la Policía y Bomberos de Guadalajara.

Los hechos se registraron hacia las 17:00 horas, en un local ubicado sobre la calle de Molina, entre Juárez y Pedro Moreno, de razón social "Vestidos de Novia Francisco Mora".

Empleados del lugar se encontraban limpiando ropa con solventes, según explicó la Policía, sin tomar las medidas adecuadas de seguridad. Fue un chispazo, producido presuntamente por la misma fricción entre las telas, el que provocó que el gas acumulado estallara junto con los recipientes que contenían las sustancias químicas.

Testigos del accidente notificaron de inmediato a los Bomberos de Guadalajara, que acudieron al lugar. Servicios Médicos Municipales también arribó, dado que cuatro personas que se encontraban en el interior del negocio sufrieron lesiones.

Los nombres de los heridos son: Martha Chavarín Ahumada, de 47 años, quien sufrió de intoxicación por inhalar los gases; Norma Angélica Herrera Rosas, de 36 años, quien al estar en proceso de gestación, presentó amenaza de aborto; el dueño, Francisco Mora Vega, de 33 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en los brazos y en el rostro; y Rosa García Toledano, de 20 años, quien obtuvo las lesiones más severas: quemaduras de primer y segundo grado en brazos y piernas y en el rostro.

Los Bomberos informaron que adicional a la explosión, se desplomó una bodega en el interior del inmueble de cuatro por cuatro metros de superficie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones