Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La secretaría de Turismo estatal firma convenios con Turissste

Anuncian impulso al turismo regional de bajo costo

La secretaría de Turismo estatal firma convenios con el Sistema de Agencias Turísticas para Derechohabientes; buscan que las familias de escasos recursos viajen

Por: EL INFORMADOR

Enrique Ramos asegura que buscan un producto económico, a través de programas de bajísimo costo con los hoteleros y transportistas. ARCHIVO /

Enrique Ramos asegura que buscan un producto económico, a través de programas de bajísimo costo con los hoteleros y transportistas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2013).- Nueva oferta de paquetes vacacionales a bajo costo y la apertura de rutas aéreas a ciudades medias del país, fueron los anuncios que esta mañana  hizo el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, durante la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.
 
  El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) fue el escenario donde el funcionario firmó los convenios con el Sistema de Agencias Turísticas para Derechohabientes (Turissste), para invertir 12 millones de pesos en los paquetes vacacionales a partir del 2014, y con la línea Link-Conexión Aérea, con el que arrancará la oferta de vuelos nacionales en noviembre.
 
 "Turissste y nosotros, nuestra tarea es implementar programas de bajísimo costo con los hoteleros y transportistas para que finalmente lleguemos con un producto económico, pero para esto, tenemos que venderlo, por eso Turisste está haciendo una inversión de tres millones de pesos, el Gobierno del estado otros tres millones, el Consejo de Promoción Turística está empatando estos recursos y vamos a llegar a 12 millones para la promoción de estos paquetes", explicó Ramos Flores sobre este primer convenio que servirá para que las familias de escasos recursos viajen, aunque no especificó cuántas se beneficiarán.
 
 Respecto a las nuevas rutas regionales, el presidente ejecutivo de la aerolínea Link, Enrique Guerrero Nieto, dijo que si bien su oferta inicia en noviembre se expandirá paulatinamente hacia mediados del año siguiente, con tarifas que superan con apenas 500 pesos los precios de los autobuses de lujo, afirmó.
 
 "Somos una aerolínea donde vamos a estar cubriendo todas las rutas que hoy en día no están cubiertas. En México, tristemente hay un gran vacío, si quieren ir a Querétaro hay que ir por carretera, no hay otra (...) lo que vamos a hacer es cubrir todas esas rutas regionales, no troncales, que hacen falta aquí en México".
 
 "El precio que vamos a estar lanzando es, pongan el boleto de cualquier autobús de lujo, súmenle 500 pesos y esas son nuestras tarifas".
 
Descartan afectaciones al turismo por "Manuel"
 
 El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, descartó que el impacto del huracán "Manuel" en Jalisco haya generado estragos de consideración a la afluencia de visitantes al estado, dado que los municipios afectados no tienen esa vocación turística.
 
 De hecho, el turismo no solamente no se trastocará con el fenómeno meteorológico, sino que se incrementará 5% con respecto al año pasado, cuando registró 23 millones de visitantes. Esto, debido a que la ocupación hotelera se mantuvo favorable durante todo el año.
 
 Para saber

 
 Durante el festejo del Día Mundial del Turismo, el secretario Enrique Ramos dio a conocer que Guadalajara ganó la sede del Congreso Internacional de Aeronáutica Espacial 2016, anunciada esta madrugada en China. Con ello, se espera la visita de por lo menos cinco mil 500 delegados de todo el mundo
 
 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones