Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía detiene a las mujeres por presuntos vínculos con una célula criminal

Arraigan a colombianas detenidas en Zapopan y Tlajomulco

La Fiscalía detiene a las mujeres por presuntos vínculos con una célula criminal

Por: EL INFORMADOR

Para dar con ellas, se investigó a partir de sus parejas sentimentales, quienes están relacionados a ataques a dos bares en Guadalajara ARCHIVO /

Para dar con ellas, se investigó a partir de sus parejas sentimentales, quienes están relacionados a ataques a dos bares en Guadalajara ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2013).- Las dos mujeres colombianas detenidas por la Fiscalía General del Estado por presuntos vínculos con una célula criminal del cártel de La Corona permanecerán hasta 30 días bajo arraigo antes de determinar su situación legal, informó la dependencia. Fueron detenidas entre el 18 y 19 de septiembre pasado en dos fincas, en Zapopan y Tlajomulco, donde se aseguró armamento y droga que al parecer pertenecían al grupo delictivo aprehendido el pasado fin de semana.
 
Aura Marcela Jaramillo Acevedo, de 24 años; y Erika Yaneth Castañeda Ramírez, de 23 años, son originarias de la ciudad de Medellín. Se presume la complicidad de las dos jóvenes con la delincuencia organizada al estar relacionadas sentimentalmente, la primera, con José Alonso Luna González, líder de la célula; y la segunda, con Miguel Ángel Anaya Sánchez, quien se dedicaba a pagar y reclutar integrantes para el grupo.
 
La Fiscalía recordó que a Erika se le detuvo en una suite en avenida Guadalupe, en Jardines de Guadalupe, donde había armas, cartuchos y equipo táctico; mientras que a Aura la aprehendieron en una finca en la calle La Acordada, en Colinas de Santa Anita, en Tlajomulco. Ahí hallaron más armas y equipo táctico, además de droga.
 
Para dar con ellas, la Fiscalía indagó a partir de declaraciones de sus parejas, detenidas el 18 de septiembre en el Colli Urbano, en el cruce de Guadalupe Sevilla y Felipe Ruvalcaba. A estos sujetos y a seis más detenidos también este fin de semana se les relaciona con las agresiones a dos bares en Guadalajara, Ruta 66 y El Clásico, el 31 de marzo pasado, donde murieron ocho personas e hirieron a 17; y al ataque a un diario local con un artefacto explosivo el 17 de abril de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones