Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El hallazgo ocurre el día de ayer en el Fraccionamiento El Arroyo de San Sebastián

Bodega de droga sintética es asegurada en Tlajomulco

El hallazgo ocurre el día de ayer en el Fraccionamiento El Arroyo de San Sebastián

Por: EL INFORMADOR

Autoridades reportaron el hecho a Fiscalía General del Estado y al Ministerio Público Federal. ESPECIAL /

Autoridades reportaron el hecho a Fiscalía General del Estado y al Ministerio Público Federal. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (20/SEP/2013).- Una bodega con precursores químicos para la fabricación de droga sintética fue hallada la noche de este jueves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Fraccionamiento El Arroyo de San Sebastián.

El hallazgo ocurrió hacia las 21:45 horas, en una finca ubicada en el cruce de las calles Paseo de las Orquídeas y Paseo de la Noche Buena; vecinos señalaron que de ese sitio emanaban "olores fétidos".

Al acudir a verificar elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco ingresaron al inmueble y descubrieron que los olores provenían de diversos contenedores de sustancias químicas. Los bomberos encontraron cuatro bidones con éter, tres cajas con envases llenos de acetona y una reja de plástico con producto no terminado de la droga llamada crystal con un peso aproximado de 10 kilogramos, entre otros compuestos y sustancias.

Las autoridades municipales reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio Público Federal, quienes arribaron para comenzar con el decomiso.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, la finca estaba deshabitada, pero por la noche y madrugada, se escuchaban ruidos desde dentro. Las personas no pudieron describir a la persona que ingresaba en a esa hora por falta de luz en el inmueble.

Dadas las condiciones del lugar, las autoridades presumen que más que un laboratorio, el sitio era utilizado como una bodega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones