Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Analizarán opciones para mejorar la movilidad en el municipio

Aristóteles promete solución de transporte para Tlajomulco

El gobernador señala que presentará ''una propuesta (en materia de movilidad) donde se vean beneficiados todos los jaliscienses''

Por: EL INFORMADOR

La nueva línea del Tren Ligero está proyectada para atravesar Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; Tlajomulco quedó fuera. ARCHIVO /

La nueva línea del Tren Ligero está proyectada para atravesar Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; Tlajomulco quedó fuera. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2013).- Luego de confirmar que la Línea 3 del Tren Ligero atravesará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque y no se dirigirá a Tlajomulco, como se planteaba en otro proyecto, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que no dejará desprotegido a este último municipio.

Sandoval aseguró que su Gobierno sí atenderá “las rutas que van al aeropuerto, las rutas que van hacia Tlajomulco (…) y para eso se está haciendo todo el diagnóstico en materia de movilidad, para presentar una propuesta integral donde se vean beneficiados todos los jaliscienses”.

El mandatario estatal dijo que el transporte en Tlajomulco debe “reorganizarse” y no descartó una línea de BRT.

—¿Este sexenio se va concretar un proyecto de transporte para Tlajomulco?

—Va a ser un proyecto integral, efectivamente. En este sexenio vamos a integrar un proyecto general donde todos los municipios de la zona metropolitana se vean beneficiados.

Para el gobernador, es una “noticia afortunada” que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmara el martes una bolsa de recursos para la Línea 3.

Afirmó que la Federación no le ha presentado el proyecto y estudios de la obra en materia de transporte, pero que la decisión por la diagonal que incluye a Zapopan se tomó con base en el aforo y en un proyecto de redensificación.

“Ésta es una nueva visión metropolitana, una visión ordenada, una visión con planeación. Si la decisión es esta ruta, que sería la diagonal de principio de cuentas, esto nos habla de que se escogió donde hay mayor aforo y donde hay un proyecto de redensificación para la comodidad de las familias”.

Por su cuenta, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, celebró la decisión y subrayó que existe una visión de ordenamiento territorial definida en el Valle de Tesistán, lo cual permitiría densificar el corredor y darle viabilidad económica a la Línea 3 del Tren Ligero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones