Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El ex futbolista participa en programa para evitar que jóvenes se relacionen con drogas

''El Tiburón'' inicia programa deportivo en Tonalá

El ex futbolista participa en programa para evitar que jóvenes se relacionen con drogas y delincuencia

Por: EL INFORMADOR

El programa Glorias del Deporte, Futbol, Escuela de Vida va dirigido a menores entre los 13 y los 15 años de edad.  /

El programa Glorias del Deporte, Futbol, Escuela de Vida va dirigido a menores entre los 13 y los 15 años de edad. /

TONALÁ, JALISCO (17/SEP/2013).- El ex futbolista profesional Joel "El Tiburón" Sánchez, encabezara un programa federal en el municipio de Tonalá denominado "Glorias del Deporte, Futbol, Escuela de Vida", el cual pretende que los jóvenes de ese municipio, no se relacionen con las drogas y la delincuencia.
 
El presidente municipal Jorge Arana Arana, explicó que éste programa tienen un presupuesto de un millón 200 mil pesos, y se inició con la creación de una escuela de futbol, en la colonia Jalisco Segunda Sección, además se implementaran talleres para el desarrollo personal, vida saludable y proyectos de vida.
 
Además, se beneficiaran jóvenes de las colonias Tulipanes, Francisco Villa, Los Conejos, La Cofradía, Santa Paula, Zalatitán, Nueva Israel, y Lázaro Cárdenas.
 
"Joel tienes una tarea no fácil, tienes una tarea en la Segunda Sección de la Colonia Jalisco (...) hay te encargamos, te suplicamos, te lo pedimos (buenos resultados).Hay que invertirles en los jóvenes, (...) hay que fomentar el deporte, en las colonias Jalisco, Zalatitán y Santa Paula que son los tres focos rojos que tenemos en Tonalá", dijo el presidente municipal.
 
El recurso mencionado fue proporcionado por autoridades federales, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y que su principal interés es solventar la seguridad pública desde el tejido social.
 
"Arranca el programa deportivo Glorias del Deporte (...) este programa traer una inversión de 11 millones de pesos para rescatar a los jóvenes de la pandillas, de las drogas y precisamente esta escuela de deportes de tres meses, va estar participando Joel Sánchez", dijo Javier López Ruelas, director de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
 
Los nueve millones aproximadamente restantes, serán utilizados en programas culturales y sociales en beneficio de la comunidad tonalteca, aunque no se detalló las actividades de éstos.
 
López Ruelas precisó que el presupuesto asignado por la Federación, no es exclusivo para el municipio, ya que también beneficiará a otras colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se encuentran en situaciones similares y que desean recuperar espacios públicos y mejorar las actividades de los jóvenes jaliscienses.
 
El programa "Glorias del Deporte, Futbol, Escuela de Vida" va dirigido a menores entre los 13 y los 15 años de edad. Las actividades del programa serán desarrolladas los fines de semana del resto del 2013, las cuales serán encabezadas por el ex futbolista profesional "El Tiburón".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones