Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La tormenta ''Manuel'' afecta la estructura; impide el paso en tramo Mazamitla-Tamazula

Colapsa Puente Contla en Tamazula

La tormenta tropical ''Manuel'' afecta la estructura impidiendo el paso en el tramo Mazamitla-Tamazula

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2013).- El Puente Contla, localizado en el municipio de Tamazula, colapsó debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Manuel", de manera que la circulación en el tramo Mazamitla-Tamazula está interrumpida en ambos sentidos.
 
En el Puente Contla, ubicado en el kilómetro 84+500 de la carretera 110 Jiquilpan-Colima, al parecer las pilas centrales de la estructura sufrieron socavaciones lo que originó su desplome, informó el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).
 
El área de Conservación de la SCT está a la espera de que disminuya el tiraje de agua, a fin de evaluar el daño y determinar la solución que se aplicará en el punto.
 
Ante las afectaciones sufridas en la estructura vehicular, los automovilistas que transitan por la zona deben tomar una ruta alterna para llegar a su destino.
 
Los conductores que proceden de Tamazula con dirección a Mazamitla, son desviados en el entronque El Mirador-La Rosa ubicado antes de Tamazula, hacia la vía Ciudad Guzmán entronque Acatlán-Tuxcueca-Mazamitla; y quienes se dirigen de Mazamitla hacia Tamazula deben realizar este recorrido en el sentido inverso.
 
La SCT también informó de un derrumbe en la autopista Guadalajara-Colima cerca del kilómetro 110, en las proximidades del Puente Atenquique II.
 
En el lugar existe una fila de ocho kilómetros de quienes se dirigen de Colima hacia Guadalajara, el paso vehicular es intermitente desde el Puente Pialla hasta el Puente Atenquique II; en el lugar se realizan labores para retirar el material del derrumbe.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones