Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Desde agosto de este año se han retirado 130.8 toneladas de cacharros y 492 llantas

Trabajan contra el dengue en zonas vulnerables de Tlaquepaque

Desde agosto de este año se han retirado 130.8 toneladas de cacharros y 492 llantas

Por: NTX

Visitarán otras colonias más para evitar que el mosco tenga donde reproducirse. ARCHIVO /

Visitarán otras colonias más para evitar que el mosco tenga donde reproducirse. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/SEP/2013).- El presidente del Comité Municipal de Control y Prevención del Dengue, Roberto Albarrán Magaña, informó que trabajan en zonas vulnerables para controlar la presencia del mosco transmisor del dengue en Tlaquepaque.

Manifestó que del pasado mes de agosto a lo que va del presente mes de septiembre se han retirado de 13 colonias un total de 130.8 toneladas de cacharros y 492 llantas.

Indicó que 73.4 toneladas de desechos y 175 llantas se retiraron durante el mes de agosto de colonias como Tateposco, Parques de Santa Cruz del Valle, Arroyo de las Flores, Guayabitos, Balcones de Santa María, Los Puestos y Francisco Silva Romero.

Agregó que en lo que va de este mes se han atacado zonas como La Nueva Santa María, Buenos Aires, El Vergel, El Tapatío, Las Huertas y Artesanos, "se recogieron 57.4 toneladas de cacharros y 317 llantas".

Expresó que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud de Jalisco, "el programa ´Patio Limpio´ también actúa en estas zonas con la finalidad de contrarrestar la presencia del mosco Aedes Aegypti".

Mencionó que el programa emergente se aplica en dichas colonias para que la población pueda participar en la limpieza de sus patios y azoteas al entregar los cacharros que ya no necesitan.

Dijo que el calendario está proyectado para realizarse en más de 22 colonias que son prioritarias ante esta problemática durante los meses de agosto y septiembre, "en zonas que ya habían sido intervenidas, pero presentaron en el último estudio de la Secretaría de Salud una alta presencia de moscos del dengue".

Resaltó que se visitarán colonias como Las Juntas, Bosques de la Victoria, La Soledad, Jardines de Santa María, Horizontes de Tlaquepaque, El Órgano, La Asunción, Camichines, San Pedrito, Juan de la Barrera, El Refugio, "además de los cuatro barrios que se encuentran en la zona centro del municipio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones