Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Tonatiuh Bravo toma protesta al nuevo Comité Ejecutivo del SUTUdeG

Sindicato de Trabajadores de la UdeG pide incremento salarial

Tonatiuh Bravo toma protesta al nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2013-2016 del SUTUdeG

Por: EL INFORMADOR

Bravo Padilla resaltó las más de tres décadas del sindicato, que ha contribuido a impulsar diversas iniciativas estratégicas. ARCHIVO /

Bravo Padilla resaltó las más de tres décadas del sindicato, que ha contribuido a impulsar diversas iniciativas estratégicas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2013).- El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, toma protesta al nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2013-2016 del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) encabezado por el secretario general, licenciado Francisco Díaz Aguirre.

En el evento, Díaz Aguirre resaltó el incremento del presupuesto federal a la UdeG de más de 18 por ciento, y se dijo esperanzado en que el Gobierno estatal actúe de la misma manera.

El secretario general del SUTUdeG solicitó un incremento salarial emergente, pues argumenta que no se puede continuar con recursos "miserables" de ingresos con los que apenas se subsiste. También pidió la creación de nuevas plazas frente al incremento de matrícula.

Por su parte, Bravo Padilla resaltó las más de tres décadas del sindicato, que ha contribuido a impulsar diversas iniciativas estratégicas para el desarrollo de la institución ''porque ha aportado a la gobernanza y su estabilidad''.
 
 Ante las peticiones del SUTUdeG, manifestó el apoyo de las autoridades de la Universidad y a hacer gestiones a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a fin de que los gobiernos tomen conciencia del tope e incremento salariales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones