Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La detención se efectuó en la carretera a Zacatecas

La PF asegura camión con 2.1 toneladas de mariguana en ZMG

La detención se efectuó cuando circulaba por la carretera a Zacatecas, a la altura del kilómetro 50

Por: EL INFORMADOR

Encontraron 217 paquetes que contenían mariguana dentro del camión.  /

Encontraron 217 paquetes que contenían mariguana dentro del camión. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2013).- La mañana de este jueves, autoridades de la Policía Federal lograron asegurar un camión de víveres que transportaba en su interior droga, a la vez que se detuvo a las personas que lo tripulaban, informó Ulises Enríquez, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.

Explicó que elementos de la dependencia federal divisaron el camión, con placas de Jalisco, hacia las 07:00 horas. Éste circulaba por la carretera a Zacatecas, a la altura del kilómetro 50. Le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva de su interior.

Las características del vehículo eran similares a las del pasado decomiso también efectuado por la Policía Federal, el 2 de septiembre. Se trataba de un camión de los que utilizan las tiendas de conveniencia para surtir a las sucursales, el cual tenía un compartimento oculto en el que transportaban la droga.

De la misma manera, los oficiales se percataron de que las dimensiones de la caja del vehículo no se correspondían con el volumen que se apreciaba en el interior, por lo que detuvieron el transporte, que llevaba chiles, soya y sal, para una mejor inspección.

Al trasladarlo a las instalaciones de la PGR en Zapopan, las autoridades descubrieron que en el compartimento oculto se hallaban 217 paquetes que contenían mariguana; en total, los envoltorios pesaban dos toneladas 170 kilogramos, detalló Enríquez.

Los dos tripulantes quedaron en calidad de detenidos, a la espera de que el Ministerio Público federal determine su situación legal.

El vocero agregó que la detención se efectuó, al igual que la pasada ocasión, en una carretera al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esta tendencia, presumen las autoridades, se debe a que los municipios de Jalisco hacia ese extremo son aptos para la siembra de dicha droga, y por estar el temporal, es tiempo de cosecha. En esta ocasión, el vehículo se dirigía hacia Zacatecas como escala para llegar a su destino en Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones